June 11, 2026

Noticias:

Minor Hotels Firma el Primer Colbert Collection en Asia y un Nuevo Resort Avani en Koh Phangan -

jueves, junio 11, 2026

Cuba: Alemania asusta con que «no se garantiza la atención médica» -

miércoles, junio 10, 2026

IATA lanza la campaña de seguridad para pasajeros “Save a Life, Not a Bag” -

martes, junio 9, 2026

Mincetur y Unión Europea ratifican acuerdo con el Reglamento Europeo sobre Productos Libres de Deforestación (EUDR) -

martes, junio 9, 2026

Cuba: aerolíneas canadienses anulan cualquier fecha para volver -

lunes, junio 8, 2026

Canarias: Por falta de personal cierran plantas enteras de hoteles  -

domingo, junio 7, 2026

Convocatoria para creativos: La NASA busca ayuda para dar vida a la narrativa de sus misiones. -

domingo, junio 7, 2026

Batalla del 7 de junio en Perú: Dia de la Bandera -

sábado, junio 6, 2026

Cusco para todos: ¿Qué atractivos turísticos pueden visitarse gratis en la Ciudad Imperial? -

sábado, junio 6, 2026

10 frases del discurso del Papa León XIV a las autoridades, sociedad civil y diplomáticos en España -

sábado, junio 6, 2026

Florentino Pérez celebra hinchaje del Papa León XIV por Real Madrid -

sábado, junio 6, 2026

JetSMART es reconocida como la aerolínea con menores emisiones de Latinoamérica -

viernes, junio 5, 2026

Retirada de las hoteleras en Cuba: RD, el gran ganador -

viernes, junio 5, 2026

El presidente Luis Abinader: sin saneamiento no puede existir el turismo sostenible -

viernes, junio 5, 2026

APAVIT: la adenda #9 suscrito recientemente y que se prolongará hasta el 2041 nos traerá más problemas -

viernes, junio 5, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

PERU:MÁS DE 50,000 ARTISTAS PARTICIPARÁN EN FIESTAS DE LA VIRGEN DE LA CANDELARIA

La festividad de la Virgen de la Candelaria, que se desarrollan del 2 al 15 de febrero, congregará a más de 50,000 artistas, entre danzarines y músicos, en las calles, plazas y coliseos de la ciudad de Puno, reveló el presidente regional altiplánico, Mauricio Rodríguez.  Tras precisar que son más de 35,000 los danzarines que participarán en la fiesta de la Virgen de la Candelaria, Rodríguez informó que se ha construido la avenida del Folclore, con una inversión de 8 millones de nuevos soles, para permitir el desplazamiento de un importante número de personas.  Confirmó asimismo que el domingo 9 llegará a la ciudad de Puno la ministra de Cultura, Diana Álvarez-Calderón, para participar en el Concurso de Danzas Mestizas, como parte de las actividades por esta fiestas. «Son 83 conjuntos los que van a presentarse el domingo. Y a partir del martes y miércoles, los conjuntos comienza a hacer la despedida del Cacharpari, y esto concluye el sábado 15 de febrero», remarcó.

 Movimiento económico

 Rodríguez destaco que durante estas dos semanas, la ciudad de Puno alberga a cerca de 35,000 turistas peruanos y extranjeros que arriban para admirar esta fiesta folclórica religiosa, generando ingresos por más de 120 millones de nuevos soles durante las dos semanas que duran las actividades festivas. «Entre alimentación, movilidad, hospedaje, compra de algún recuerdo, el turista nacional gasta unos 250 nuevos soles por día», calculó.

 Dijo que, como parte de las actividades que buscan impulsar esta fiesta religiosa y folclórica, se ha constituido un Comité de Salvaguardia de la Festividad de la Virgen de la Candelaria.

Sostuvo que el plan de trabajo de este comité contempla también la formulación de un proyecto para darle sostenibilidad a esta actividad, fomentando el turismo y mejorar la infraestructura turística. La Fiesta de la Virgen de la Candelaria se origina en las ancestrales invocaciones andinas a la pachamama (madre tierra), al tío supay (diablo) de los parajes mineros y a la Virgen de la Candelaria, y motiva uno de los más grandes acontecimientos de expresión folclórica del continente.

F/ Andina

Deje un comentario


five × = 5