October 14, 2025

Noticias:

PAPA LEÓN XIV: “REZO PARA QUE EL PERÚ PUEDA CONTINUAR EN LA VÍA DE LA RECONCILIACIÓN” -

domingo, octubre 12, 2025

COMUNICADO DE LATAM : CANCELACIÓN DE VUELOS DESDE Y HACIA CUSCO -

sábado, octubre 11, 2025

OACI RECHAZÓ ELEVAR LA EDAD DE JUBILACIÓN DE PILOTOS COMERCIALES PROPUESTA POR IATA -

sábado, octubre 11, 2025

EE.UU. SE COMPROMETE A TRABAJAR «PRODUCTIVAMENTE» CON PRESIDENTE JOSÉ JERÍ -

sábado, octubre 11, 2025

CROWNE PLAZA LIMA Y EL HOLIDAY INN LIMA AIRPORT GANARON EN LOS WORLD TRAVEL AWARDS 2025 -

viernes, octubre 10, 2025

POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA, BRASIL ALCANZA LA MARCA DE 7 MILLONES DE TURISTAS EXTRANJEROS -

viernes, octubre 10, 2025

CÓCTELES, MÚSICA Y ESTILO: NHOW LIMA REINVENTA EL ENTRETENIMIENTO EN LA CIUDAD -

viernes, octubre 10, 2025

MARÍA CORINA MACHADO  OBTUVO EL NOBEL DE LA PAZ 2025 -

viernes, octubre 10, 2025

CARTAGENA SE PRESENTA COMO EL MEJOR DESTINO TURÍSTICO DE COLOMBIA -

jueves, octubre 9, 2025

INICIA “OCTUBRE ROSA 2025”, CAMPAÑA DE PILOTOS EN APOYO A MUJERES CON CÁNCER DE MAMA -

jueves, octubre 9, 2025

JETSMART Y PROFLIGHT ACADEMY FIRMAN ALIANZA PARA LA FORMACIÓN Y SELECCIÓN DE PILOTOS -

miércoles, octubre 8, 2025

JORGE CHÁVEZ: LATAM AIRLINES ADVIERTE PERJUICIOS POR NUEVA TARIFA DE CONEXIÓN -

lunes, octubre 6, 2025

LANZAMIENTO INTERNACIONAL DE FESTURIS 2025 EN URUGUAY   -

lunes, octubre 6, 2025

FALLECE RICARDO ACOSTA LA ROSA PRESIDENTE DE APAVIT -

domingo, octubre 5, 2025

AYACUCHO: YA NO ES NECESARIO IR A OTRAS REGIONES PARA TRAMITAR PASAPORTE ELECTRÓNICO -

sábado, octubre 4, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

PERU:SE INICIA EL XXXVII TRADICIONAL CARNAVAL DE HUANCHACO

Al ritmo de la música Mama Mía, se inició el XXXVII Carnaval Huanchaquero con la presentación de las reinas que engalanarán estas fiestas, Fabrizia Lázaro Landauro, Ganesha Montero Franco y la más pequeñita Antonella Alfajeme Zarzar, informó el Presidente del Club Huanchaco, Luis José Bazán Pinillos.

Las reinas, bailaron y encantaron en su presentación oficial frente al mar, donde además invitaron a todos los trujillanos y turistas a unirse a la fiesta de verano y compartir la emoción del tradicional carnaval Huanchaquero, como parte integral del Calendario turístico del Ministerio de Turismo.

Bazán Pinillos señaló que este año, se cumplen 42 años de Fundación del Club Huanchaco y 37 años del tradicional Carnaval Huanchaquero.

“Por ello, se celebrará con estilo “musical” de las grandes películas del cine y la televisión para los casi 50 mil turistas que llegarían a este balneario para estas fechas”, precisó.

El próximo sábado 08 de febrero se realizará el tradicional Luau y Fiesta de Coronación.

En tanto, el 15 de febrero próximo tendrá lugar la Fiesta Infantil del Carnaval y finalmente el día 22 el Corso y Fiesta del Carnaval (Noche de Reinas).

“El espectáculo es para todas las personas que quieran contagiarse con la alegría de nuestro balneario, tanto así que PROMPERU y el MINCETUR han considerado esta fiesta de gran importancia y es incluida en el calendario turístico nacional”, puntualizó.

Bazán Pinillos resaltó que se estima incrementar en un 25% la afluencia de turistas para este año mejorando así, las alternativas de diversión para el balneario más visitado del norte del país.

Deje un comentario


8 + one =