June 1, 2026

Noticias:

Minor Hotels anuncia a Marcela Neira como nueva gerente general de nhow Lima -

lunes, junio 1, 2026

Guyana emerge como el gran nuevo destino del Caribe para los viajeros solitarios -

domingo, mayo 31, 2026

Inteligencia Artificial: Entre la Alerta de la Fe y el Progreso -

domingo, mayo 31, 2026

Waynapicchu cerrará temporalmente durante el mes de junio por trabajos de conservación y mantenimiento -

viernes, mayo 29, 2026

Mincul convoca Concurso de Buenas Prácticas Interculturales 2026 -

viernes, mayo 29, 2026

Arabia Saudita impulsa histórico auge del turismo religioso -

viernes, mayo 29, 2026

ASCAV: Asociación Canaria del Alquiler Vacacional publica emotivo  saludo  por el Día de Canarias -

viernes, mayo 29, 2026

Presencia de Marca Perú en tren de la Línea 1 del Metro de Lima llegará a más de 600 mil pasajeros diarios -

jueves, mayo 28, 2026

APAVIT exige a los candidatos presidenciales a trabajar por la unidad del país -

miércoles, mayo 27, 2026

Perú presente en la feria internacional ITB China 2026 en la ciudad de Shanghái. -

miércoles, mayo 27, 2026

Magnifica Humanitas propone ética frente al avance tecnológico -

martes, mayo 26, 2026

Ruta Santiago – Lima cae más de 10 puntos en abril, su descenso más importante del año -

martes, mayo 26, 2026

EE.UU. se prepara para el Mundial y busca reconquistar al viajero internacional -

martes, mayo 26, 2026

XIII CONFERENCIA ROTARIA DEL DISTRITO 4455 -

lunes, mayo 25, 2026

Perú obtuvo el segundo lugar en el Global Big Day 2026 reafirmando su atractivo para el turismo de naturaleza. -

lunes, mayo 25, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

MÁS PERUANO QUE: LA NUEVA CAMPAÑA DE MARCA PERÚ

 

La Ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y Presidenta del Consejo Directivo de Promperú, Magali Silva Velarde-Álvarez, presentó la nueva campaña nacional de la Marca Perú, que tiene como lema principal la frase “Más Peruano Que” y cuenta las historias de extranjeros enamorados del Perú.

“Está enfocada en que ser peruano no es una nacionalidad sino un sentimiento, y que nuestra cultura ha tocado los corazones de muchas personas alrededor del mundo. Ese concepto se verá en tres spots en formato documental, en los que se muestra el testimonio de extranjeros amantes de nuestro país, cautivados por algún atractivo peruano”, señaló la Ministra Silva.

Asimismo, la campaña utiliza la línea gráfica del artista Elliot Túpac para comunicar elementos que son propios de nuestra cultura e identidad nacional.

“El arte de Elliot Túpac es un arte que representa a todos los peruanos. Está lleno de colores, como el Perú: somos un país multirracial y multicultural y esperamos reflejar esto con las gráficas que se verán en los medios de comunicación y en la vía pública”, señaló Magali Silva durante la presentación.

Los spots son protagonizados por Oliver Conan, un francés que vive en New York y al que le encanta la música chicha, al punto de tener un grupo musical llamado “Chicha Libre”; Manuel Alfaro, un cocinero puertorriqueño casado con una peruana que vende en un ‘food truck’ (versión estadounidense de un carrito sanguchero) comida peruana a los residentes de Washington DC; e Ivone Novey, una panameña enamorada de los caballos peruanos de paso y de la música criolla.

Estas piezas están disponibles en su versión completa en el canal de Youtube de la Marca Perú, mientras que para televisión se prepararán versiones más cortas.

Magali Silva detalló, además, que se ha previsto la participación activa de los usuarios a través de las redes sociales. “En una segunda fase se desarrollará una aplicación para Facebook que permitirá crear las frases más originales que nos identifican como peruanos, con el hashtag #MásPeruanoQue, y compartirlas con nuestros contactos. Esperamos volvernos tendencia en esta red social”, añadió.

F/ Mincetur

Deje un comentario


× eight = 48