EDITORIAL
EMPEZAMOS EL 2014
2014, un año de número cabalístico 2+1+4=7, que según brujas blancas, santeros y adivinos es el número de la buena vibra, y muy coincidente con nuestro inicio del séptimo año de TuristamagazineDestinos, será nuestro año de consolidación en el campo de las comunicaciones, ya que con los mejores augurios, empezamos a transitar por este séptimo año de permanencia en la red digital y cumplimos con el objetivo que nos impusimos al iniciar tímidamente hace siete años un Boletín quincenal de noticias turísticas, como reforzamiento de la revista “Turista en el Perú y el Mundo” que fue fundada por nuestro Maestro Don Hernán Villar. Mas ciertamente, con la ilusión de emprender vuelo con alas propias, buscando ocupar un lugar en el tiempo y espacio, en mérito a la diferenciación, siempre conservando la objetivad y la ética en nuestros comentarios y apreciaciones, que han sido valoradas por Uds. mis apreciados lectores, superando errores, y aprendiendo de ellos… Siempre bajo la supervisión “implacable” del maestro
Con este nuevo reto de convertir nuestro Semanario en Portal de Noticias no sólo de turismo, donde diario tendremos alguna novedad para Uds. somos conscientes que siete años nos permiten hacer ya un balance histórico de nuestro trabajo. Y después de nuestros pininos, permítanme hacer una ligera metáfora, recordando un hecho que nos impactó profundamente, y ocurrió en el famoso mariposario de Costa Rica, a donde fuimos invitados hace algunos años. Al llegar pusieron en nuestras manos una crisálida, justo en el momento que tenía que desgarrarse y apareciera una bellísima mariposa que debíamos depositar en un bello jardín, así lo hicimos con mucha delicadeza para evitarle algún daño, y fuimos testigos de la metamorfosis de una vida – la larva convertirse en hermosa mariposa de mil colores, y tratar de emprender vuelo- , en los primeros momento con timidez y dificultad pero a los pocos minutos emprendió vuelo, segura y con sus amplias alas desplegadas; pues así nos sentimos ya nosotros en esta etapa del camino.
No obstante, para transitar otros siete años más con entusiasmo y la superación necesaria en esta mística periodistica, siempre necesitaremos de sus palabras de aliento y valoración a nuestro trabajo, palabras que serán muy apreciadas y atesoradas en lo más profundo de nuestros corazones.
Gracias mil a todos y cada uno de nuestros miles de asiduos lectores que nos han permitido llegar hasta aquí. Confiamos en que nos acompañen en este largo transitar, y que nuestro nuevo formato sea de vuestro agrado.
La Directora.