January 29, 2026

Noticias:

PROMPERÚ: PERÚ DESTACÓ EN EL FUTURE TOURISM CONGRESS 2026 COMO PAÍS SOCIO SOSTENIBLE -

miércoles, enero 28, 2026

UNA OLA DE FRÍO HISTÓRICA CONGELÓ PARCIALMENTE LAS CATARATAS DEL NIÁGARA Y CREÓ UNA IMAGEN INÉDITA -

martes, enero 27, 2026

CANATUR PERÚ REALIZÓ SU PRIMERA REUNIÓN DE GERENTES GENERALES PARA FORTALECER EL TRABAJO GREMIAL -

martes, enero 27, 2026

PERÚ: CÓMO LA IA ESTÁ CAMBIANDO LA FORMA EN QUE LAS MARCAS SON PERCIBIDAS -

lunes, enero 26, 2026

KUÉLAP: LLUVIAS INTERRUMPEN ACCESO A COMPLEJO ARQUEOLÓGICO Y OBLIGAN AL CIERRE DEL SERVICIO DE TELECABINAS -

domingo, enero 25, 2026

PERÚ FORTALECE SU PROYECCIÓN TURÍSTICA RELIGIOSA INTERNACIONAL -

domingo, enero 25, 2026

PERÚ: ANUNCIAN OBRAS DE REHABILITACIÓN EN EL AEROPUERTO INTERNACIONAL DEL CUSCO -

sábado, enero 24, 2026

PUERTO RICO NOMBRADO PAÍS SOCIO DE FITUR 2027 -

viernes, enero 23, 2026

FITUR 2026 INAUGURADA POR LOS REYES DE ESPAÑA -

viernes, enero 23, 2026

PASO AL OPTIMISMO -

jueves, enero 22, 2026

VUELOS DIRECTOS ENTRE LIMA Y CANADÁ IMPULSAN EL TURISMO BILATERAL -

jueves, enero 22, 2026

TRUMP ANUNCIÓ UN PRINCIPIO DE ACUERDO CON LA OTAN POR GROENLANDIA Y SUSPENDE LOS ARANCELES A PAÍSES EUROPEOS -

miércoles, enero 21, 2026

MOVIMIENTO HISTÓRICO EN EUROPA DE ASOCIACIONES DE PEQUEÑOS PROPIETARIOS DE VIVIENDAS VACACIONALES -

miércoles, enero 21, 2026

EXCELTUR CANCELA SU 13.º FORO TRAS EL GRAVE ACCIDENTE FERROVIARIO EN CÓRDOBA -

martes, enero 20, 2026

CAJAMARCA SE PREPARA PARA SU CARNAVAL Y UN FUERTE MOVIMIENTO TURÍSTICO EN FEBRERO -

lunes, enero 19, 2026

NOSOTROS

TuristamagazineDestinos on line  Portal de Noticias, de Turismo, Viajes, Política, Cultura, Medio Ambiente y Ecología  creado en Lima- Perú para el mundo, se dirige con paso firme hacia su Décimo -Cuarto año – XIIII -consecutivo en la nube digital, siempre con la misma mística periodística, con presencia en América y Europa   en 80 países a través de sus representantes y colaboradores, donde se tratan temas y noticias de interés para la actividad turística, y la colectividad en general,  tanto de nuestro país como el mundo, llega a más de 50,000  usuarios en base de datos propia (Agencias de Viaje, Embajadas y consulado , Hoteles,  Universidades, Institutos de Turismo, Restaurantes,  Ministerio de Turismo, y toda empresa relacionada al sector turístico) y a miles   usuarios por reenvío de sus representantes en toda América.

Llega 1 vez a la semana  a través del Blog Semanario Magazine On line  http://semanarioturistamagazine.blogspot.com/   y los viernes  y todos los días estamos presentes con las últimas novedades en   www.turistamagazine.com

Integra la red del FORUM IBEROAMERICANO DE PERIODISTAS DE TURISMO y de la Federación Internacional de Prensa Turística Digital   – FEINPRETUDI – Visítenos todos los días en nuestra página web www.turistamagazine.com

En su fase anterior de  Semanario,  TuristamagazineDestinos  ha sido galardonado con el Trofeo Sol del Perú por su labor en favor del turismo. Asimismo cuenta con un reconocimiento especial a su labor de CITURBOL de Bolivia (Círculo de Periodistas de Turismo Boliviano).

El  año 2019 fue  muy gratificante  para todo el Staff de TuristamagazineDestinos por los miles de mensajes recibidos de nuestros dilectos lectores reconociendo el esfuerzo que realizamos a pesar del Covid-19, para brindarles un contenido periodístico  veraz  ameno y actual.

Directora responsable

Elena  Honores

 Egresada de la Universidad San Martín de Porres.

Magister en Marketing Turístico y Hotelero.

Licenciada en Turismo y Hotelería.

Diplomado en Periodismo.
Además del periodismo, ejerce la Docencia Universitaria.
Asesora de Tesis para los títulos de  Maestría en Marketing Turístico y Hotelero, y  de Licenciatura en Turismo y Hotelería.
Conferencista e investigadora del rubro.

Presidenta de FEINPRETUDI ( Federación Internacional de Prensa Turística Digital  (2014- 2020
Directora del Fórum Iberoamericano de Periodistas de Turismo (2012-2014-2017)

Columnistas invitados

Dr. Antonio -Pedro Tejera Reyes

*Director General del Centro Internacional de Estudios Turísticos de Canarias.

*Miembro activo del Grupo de Expertos de la Organización Mundial del Turismo. OMT. de las Naciones Unidas. ONU.

*Conseiller International, Associazione Intenazionale Stampa Turística AIST. (Italia)

*Diplome D´Honneur. Unión des Escrivans et Journalistes Hellenes du Tourisme. FIJET. Federación Mundial de Periodistas y Escritores de Turismo.

*Inscrito en el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación. Perú.

*Pluma de Oro de Rotary Internacional. Puerto de la Cruz Tenerife. Islas Canarias

Diplomático / Director Fundador del centro Internacional de Estudios Turísticos de Canarias CIESTCA
inseticanarias@yahoo.es

Dr. Antero Flores Araos
Reconocido jurista y político peruano Fundador del partido ORDEN
Ha sido Diputado, Constituyente y Congresista de la República del Perú, siempre de la mano del Partido Popular Cristiano.

Lic. Jordi Rosell Salvó

Director de FORMAHOSTEL
España

info@formahostel.es

Alfonsina Barrionuevo (Cusco-Perú) es abogada, periodista y escritora, con más de 25 libros sobre temas peruanos prehispánicos, virreinales y contemporáneos y con numerosos cuentos infantiles escritas en base a la tradición oral.

miskha100@gmail.com

María Shaw

Uruguay 

Decana de las periodistas de turismo en Uruguay.

Escribe habitualmente para medios electrónicos e impresos de distintos países.

Responsable de un noticiero de turismo en una de las más prestigiosas radios de Uruguay.

Secretaria general del Fórum Iberoamericano de Periodistas de Turismo.

Por muchos años fue secretaria del CIPETUR, Círculo de Periodistas de Turismo de Uruguay.

mashaw@montevideo.com.uy

Fotos del banner de Portada

Foto 1º.-La Danza de las Tijeras es una expresión cultural del ancestral culto a los apus, que los habitantes de Ayacucho, Huancavelica, Apurímac y parte de Arequipa practican hasta la actualidad. Los bailarines lo heredan de familia en familia. El Instituto Nacional de Cultura lo proclamó Patrimonio Cultural de la Nación, en 1995.

Foto/ Andina.com

2º  La Laguna de Paca es un bellísimo lago de montaña del Perú situado en la provincia de Jauja en el  departamento de Junín, a unos 3.5 km al norte de la ciudad de Jauja primera capital  del Virreinato del Perú. Se encuentra a 3.418 metros de altitud, presenta una extensión de 21.40 km2 y tiene una capacidad de 85.50 mil m3. 

Foto/ Viajes Pacífico

3°  Veliko Tarnovo,- Bulgaria en el norte del país a 241 km de la capital, Sofía, sus casas altas y estrechas se asoman al borde de las paredes verticales que descienden a los meandros del río. En varias ocasiones ha ganado el premio a “La ciudad más bella” de Bulgaria, que organizan los medios de comunicación a través de encuestas anuales. Su situación estratégica como encrucijada y punto de encuentro de muchas conexiones comerciales, hizo que durante más de 200 años fuera capital del país, en el período del Segundo Reino Búlgaro (1185 – 1393) que había sido restaurado por los hermanos Asen y Petar, quienes declararon el fin del dominio bizantino.

Foto/ Carmen Cespedosa

 Foto4º.- El volcán Teide, nevado en esta época del año, preside esta bella estampa de la Vega de La Laguna, en la isla de Tenerife. Al fondo de la fotografía se puede apreciar el Aeropuerto Tenerife-Norte, uno de los puntos de entrada a la isla con más de cinco millones de turistas anuales.

Foto/ Fina gentileza de Milagros Acosta del Toro

5º Moyobamba, la ciudad de las orquídeas, se viste de gala para celebrar del  todos los años  del 20 al 30 de junio su Semana Turística con las tradicionales fiestas de San Juan, San Pedro y San Pablo, en la que se realizan  festivales gastronómicos, concursos, comparsas, deportes de aventura, entre otras actividades.

Foto/ http://www.educacionenred.pe

Deje un comentario


+ 6 = eleven