October 20, 2026

Noticias:

The 50 y Sustainable Restaurant Association Revelan Un Cambio En La Sostenibilidad De La Industria De La Hospitalidad Global -

lunes, octubre 19, 2026

El Niño obliga a imponer nuevas restricciones para acceder a las Cataratas de Iguazú -

lunes, octubre 19, 2026

Destinos fuera de este mundo: ¿Hubo vida en Marte? -

domingo, octubre 18, 2026

Pensando en Voz Alta: El milagro de la oración y un viaje que sigue en pie -

domingo, octubre 18, 2026

El magnetismo de Bayly y el encanto inalterable de Uruguay -

domingo, octubre 18, 2026

PROMPERÚ impulsa la llegada de un nuevo congreso internacional a Arequipa en 2027 -

sábado, octubre 17, 2026

Pensando en Voz Alta: El faro de la fe y la urgencia del respeto mutuo -

sábado, octubre 17, 2026

Inmenso Regocijo para todos los católicos peruanos y del mundo -

viernes, octubre 16, 2026

Diplomacia Presidencial Fundamental -

viernes, octubre 16, 2026

Un viaje por el Perú sin salir de Lima: sabores de 25 regiones en “Perú, Mucho Gusto Lima 2026” -

viernes, octubre 16, 2026

IHG Hotels & Resorts celebra 30 años en Perú con seis marcas y ocho hoteles -

jueves, octubre 15, 2026

Unidos por el Dolor y la Esperanza: El Perú eleva sus oraciones ante el diagnóstico de salud del Papa León XIV -

martes, octubre 13, 2026

Fe y Ciencia: El Papa León XIV será intervenido por un nódulo pulmonar en una operación robótica de rápida recuperación -

martes, octubre 13, 2026

PROMPERÚ y Air Europa impulsan la promoción del Perú en España -

lunes, octubre 12, 2026

De los Alpes Japoneses a París: La Millonaria Locura de un Niño de 12 Años y sus Cartas Pokémon -

domingo, octubre 11, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

GUATEMALA REABRE HOY EL AEROPUERTO INTERNACIONAL LA AURORA

18/09/2020/ Este viernes 18 de septiembre a las 11:17 hora local aterrizará en el aeropuerto internacional La Aurora, en el sur de la capital de Guatemala, el vuelo 243 de Spirit Airlines proveniente de Fort Lauderdale, el cual marcará oficialmente el regreso de las operaciones internacionales regulares al país, seis meses después de haberlos prohibido por la pandemia de la covid-19.

El aeropuerto, el único internacional del país, reiniciará operaciones con nueve aerolíneas que conectarán al país con Estados Unidos, México, España y el resto de América Central, dijo Francis Argueta, titular de la estatal Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Los vuelos comerciales están restringidos desde el 16 de marzo, tres días después de detectarse el primer caso de coronavirus en Guatemala.

“No esperamos definitivamente tener hoy turistas viniendo a Guatemala y eso es a nivel mundial. Sin embargo, esperamos tener todos esos viajes corporativos (de negocios) y de reunificación familiar”, declaró Argueta.

El reinicio de operaciones del aeropuerto es parte de la reapertura de todas las fronteras guatemaltecas ordenado por el gobierno para este viernes, luego de seis meses de cierre para contener al coronavirus… El reinicio de operaciones del aeropuerto es parte de la reapertura de todas las fronteras guatemaltecas ordenado por el gobierno para este viernes, luego de seis meses de cierre para contener al coronavirus.

Hasta este jueves, Guatemala, con cerca de 17 millones de habitantes, registra 83.664 contagios de la covid-19 con 3.036 muertos, aunque el presidente Alejandro Giammattei ha asegurado que las estadísticas de nuevos casos presentan una “tendencia a la baja”.

La Aurora solo estaba abierto para vuelos de carga, rescates humanitarios y el traslado de trabajadores agrícolas a Canadá y Estados Unidos, entre otras excepciones.

Argueta explicó que los pasajeros que ingresen a Guatemala tendrán que contar con un certificado de estar libres del coronavirus o realizarse la prueba al momento de la llegada, que «por el momento (…) no tendrá ningún costo». Además está la posibilidad de realizar una cuarentena de 14 días.

Deje un comentario


9 − three =