September 18, 2020

Noticias:

LAS FRASES DEL PRESIDENTE VIZCARRA EN EL CONGRESO ANTE MOCIÓN DE VACANCIA -

Viernes, Septiembre 18, 2020

LONDRES SE PREPARA PARA UN NUEVO CONFINAMIENTO -

Viernes, Septiembre 18, 2020

LONDRES CANCELA SUS FAMOSOS FUEGOS ARTIFICIALES DE NOCHEVIEJA EN EL LONDON EYE -

Viernes, Septiembre 18, 2020

GUATEMALA REABRE HOY EL AEROPUERTO INTERNACIONAL LA AURORA -

Viernes, Septiembre 18, 2020

ESTE SÁBADO VIVA AIR TENDRÁ EL PRIMER VUELO INTERNACIONAL DESDE MEDELLÍN HACIA MIAMI -

Viernes, Septiembre 18, 2020

LADRÓN SE ARREPIENTE Y DEVUELVE CUSTODIA CON EL SANTÍSIMO SACRAMENTO -

Viernes, Septiembre 18, 2020

UNA IDEA CREATIVA: QANTAS VENDE EN 10 MINUTOS SU «VUELO A NINGUNA PARTE» SOBRE AUSTRALIA -

Jueves, Septiembre 17, 2020

INVOCACIÓN A LA ESTABILIDAD Y LA PAZ SOCIAL -

Jueves, Septiembre 17, 2020

SINFONÍA ALMACÉN: DEL HOTEL CROWNE PLAZA -

Jueves, Septiembre 17, 2020

INTENSA CAMPAÑA DE PROMOCIÓN DE TURISMO INTERNO  EN EL PERÚ -

Jueves, Septiembre 17, 2020

SE CREAN LOS PROGRAMAS “PROMUEVE ARTESANÍA” Y “MI GUÍA ME GUÍA”, EN BENEFICIO DE LOS ARTESANOS Y GUÍAS DE TURISMO, RESPECTIVAMENTE -

Jueves, Septiembre 17, 2020

PLAN DE REACTIVACIÓN DE TURISMO PERUANO INCLUYE MEDIDAS FINANCIERAS, TRIBUTARIAS, DE SEGURIDAD SANITARIA Y DE PROMOCIÓN -

Jueves, Septiembre 17, 2020

¡EXCELENTE NOTICIA! CUSCO ES LA REGIÓN CON MAYOR DISMINUCIÓN DE CASOS COVID-19 -

Miércoles, Septiembre 16, 2020

LA CIUDADELA INCA DE MACHU PICCHU COMPITE POR SER LA MEJOR ATRACCIÓN TURÍSTICA LÍDER DE SUDAMÉRICA, EN LOS PREMIOS WORLD TRAVEL AWARDS 2020 -

Martes, Septiembre 15, 2020

IATA OFRECERÁ SEMINARIOS WEB A AEROLÍNEAS Y AGENTES PARA PRESENTAR EL NUEVO BSPLINK -

Martes, Septiembre 15, 2020

AEROPUERTO INTERNACIONAL JORGE CHÁVES TRANSPORTÓ  26,246 PASAJEROS  EN SU PRIMERA SEMANA DE REINICIO DE OPERACIONES

29/07/2020 Lima/Calla0.- Pamela Moreno, gerente de Operaciones Aeroportuarias de Lima Airport Partners (LAP), afirmó “Desde el reinicio de las actividades aéreas hemos venido operando con todo lo necesario para garantizar la seguridad y salud a nuestros pasajeros. Estamos ante un nuevo proceso de viajes, en el que todos tenemos que adaptarnos; por ello, hemos tomado medidas correctivas para ofrecer un óptimo proceso de vuelo y una experiencia segura. Además, se registraron movimientos hacia 15 destinos nacionales, entre los que se encuentran: Cusco, Iquitos, Piura, Pucallpa, Chiclayo, Trujillo, Juliaca, Cajamarca, Jaén, Ayacucho, Tacna, Chachapoyas, Talara, Pias y Tumbes; transportando a más de 20 mil pasajeros, durante la primera semana de operación, quienes retornaron a sus ciudades de origen después de un largo periodo de cuatro meses aislamiento obligatorio. Asimismo, desde el segundo día de operación se registró una puntualidad del 80.3% y en los últimos tres días una puntualidad del 94%”.

Cabe recordar que, según lo dispuesto por las autoridades del sector Transportes, los “Lineamientos sectoriales para la prevención del Covid-19 en la prestación del servicio de transporte aéreo de pasajeros a nivel nacional” designó las salidas y llegadas de vuelos comerciales a nivel nacional, exceptuando las regiones de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Ancash.

Finalmente, con el objetivo de cumplir correctamente los protocolos y medidas establecidas como parte de los lineamientos para la prevención del Covid-19 en el retorno de la actividad aérea, el primer terminal implementó una serie de cambios y medidas correctivas, tras el primer día de reinicio, a fin de garantizar un viaje seguro al pasajero; entre las que se señalan:

–              Se incrementaron los accesos al aeropuerto para los pasajeros, con el objeto de agilizar los flujos y evitar aglomeraciones en los exteriores.

–              Se activaron 2 puertas de ingreso adicionales en el terminal, una de ellas destinada al acceso preferencial (Puerta 8) y la otra para pasajeros con check-in web y sin equipaje de bodega (Puerta 11).

–              Se habilitó un área de espera para pasajeros mayores, con discapacidad y/o con niños pequeños dentro del terminal.

–              Se activaron puntos de venta de mascarillas, escudos faciales, alcohol en gel, guantes, etc.

–              Se facilitaron sillas de rueda en el acceso peatonal norte para las personas que lo requieran.

–              Se incrementaron los coches portaequipajes en diferentes puntos del terminal, acompañando el flujo de los pasajeros.

–              Se habilitaron 2 zonas de pesado y reempaque para que los pasajeros puedan verificar el peso de sus maletas antes de registrarlo.

 

“Estamos trabajando con las líneas aéreas y los actores de la comunidad aeroportuaria para agilizar todos los procesos, a fin de que los pasajeros no se vean afectados y vivan una experiencia de viaje cómoda y segura, cumpliendo los lineamientos frente al Covid-19”, puntualizó la gerente de Operaciones Aeroportuarias de LAP.

 

Deje un comentario


9 × six =