June 20, 2026

Noticias:

PREPARACIÓN POLÍTICA -

viernes, junio 19, 2026

Mercado turístico alemán logra expansión histórica  de gasto pese a la contracción de su economía -

viernes, junio 19, 2026

Emirates lanza el seguro de viaje más amplio del mercado global -

viernes, junio 19, 2026

Crowne Plaza Lima y el Holiday Inn Lima Airport celebraron su Mundial del Servicio 2026 -

jueves, junio 18, 2026

Merecido homenaje al exministro Antero Flores-Aráoz, organizado por el Parlamento Andino -

jueves, junio 18, 2026

TAP Air Portugal celebra 60 años de historia y vuelos a Brasil -

miércoles, junio 17, 2026

IATA sobre el cobro de las conexiones en Lima: “No es una práctica normal, al menos en esta región” -

martes, junio 16, 2026

Cuatro estaciones de enfriamiento y 60 refugios con aire acondicionado, la respuesta de Miami al calor del Mundial -

lunes, junio 15, 2026

Royal Caribbean recibe el megacrucero Legend of the Seas previo a su debut en el Mediterráneo -

lunes, junio 15, 2026

Estados Unidos implementará programa piloto de fila premium con costo para visas -

domingo, junio 14, 2026

Perú conquista Italia y deslumbra en Identità Golose 2026 con su propuesta gastronómica -

domingo, junio 14, 2026

El sitio arqueológico de Rupak sigue repercutiendo turísticamente -

domingo, junio 14, 2026

Ver con el corazón: La lección de Valentina al Papa, a los Reyes y al mundo -

domingo, junio 14, 2026

7 años de «Noche de Luna»: El refugio cultural que nos une como peruanos -

domingo, junio 14, 2026

Cusco para todos: ¿Qué atractivos turísticos pueden visitarse gratis en la Ciudad Imperial? -

sábado, junio 13, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

5 DE JUNIO DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

Hoy celebramos el día mundial del medio ambiente, y si algo le tenemos que agradecer a este malhadado virus, que ha puesto en jaque al mundo y se ha cargado cientos de miles de personas, infectado a millones en todas partes del mundo, es que la inactividad comercial, el cierre de fronteras, ha tenido como consecuencia un medio ambiente más sano y habitable, y eso lo estamos viendo a través de cientos de videos donde nos muestran como animales  al notar esa pasividad de las  carreteras y la menor contaminación del hombre en su territorio original, y con todo derecho y tranquilidad han vuelto tímidamente a cruzar  avenidas completamente libres, impensadas, tres meses atrás…

El aire de Lima, se volvió limpio y respirable, y así debe haber sucedido en el mundo entero ya que si hay algo más contaminante  es la llamada “industria sin chimenea” ¿A quién se le habría ocurrido?  Cuando si hay algo más contaminante son los vuelos de los aviones  que producen gases de efecto invernadero, principalmente dióxido de carbono (CO2), entre otros…  Esperamos que  deban haber mejorado muchos pacientes alérgicos y con problemas  bronquiales… sin darse cuenta aparentemente una barrera para el COVID_19

El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, afirmó: «La sostenibilidad no debe ser ya un nicho del turismo, sino que debe ser la nueva norma en todos y cada uno de los segmentos del sector. Es uno de los elementos centrales de nuestras Directrices globales para reiniciar el turismo. Está en nuestras manos transformar el turismo y que la superación de la pandemia se convierta en un punto de inflexión para la sostenibilidad».

Qué es un turismo sostenible, es  la toma de conciencia de los impactos negativos que ha tenido la  actividad  económica y social turística sobre el medio ambiente, asimismo en el entorno en el que tiene lugar. Confiemos ahora en   la férrea voluntad de reducir estos efectos. 

El Día de la Tierra significa para muchos una celebración ecológica masiva, pero esta fecha realmente pretende concientizar sobre la importancia de la naturaleza y del cuidado que cada uno de nosotros tengamos con ella

Dicho esto, tenemos que pensar en lo que están sufriendo los habitantes de este maravilloso planeta tierra, la tan  temida pandemia del coronavirus… para  tener en cuenta una vez más, que es el hombre el único que destruye su propio entorno.

Elena Villar

Deje un comentario


− eight = 1