July 11, 2026

Noticias:

LATAM Airlines Colombia inicia vuelos a Barcelona, Venezuela, para ofrecer alternativas de viaje ante emergencia en el país -

viernes, julio 10, 2026

La provincia argentina de Salta desembarca en Lima para fortalecer su presencia en el mercado peruano. -

viernes, julio 10, 2026

Tristeza de los PEX (peruanos en el exterior) -

jueves, julio 9, 2026

La cruz que despertó la fe en el Imperio Inca aguarda la bendición de León XIV en Perú -

jueves, julio 9, 2026

Minor Hotels lanza Horizons Club by Minor DISCOVERY -

jueves, julio 9, 2026

MTC concreta el inicio de operaciones de Turkish Airlines desde Estambul hacia Lima a partir del 2027 -

miércoles, julio 8, 2026

Avianca y Lifemiles rinden homenaje a la fidelidad de un pasajero que coleccionó más de 300 tiquetes durante 80 años -

miércoles, julio 8, 2026

Vejez y Experiencia…y Vida -

miércoles, julio 8, 2026

MACHU PICCHU: CELEBRA XIX ANIVERSARIO DE SU ELECCIÓN COMO MARAVILLA DEL MUNDO MODERNO -

martes, julio 7, 2026

Aerolíneas europeas piden pausar controles en fronteras -

lunes, julio 6, 2026

El B.A.P. Unión y la Marca Perú aparecieron en la transmisión internacional de una ceremonia de altísima visibilidad. -

domingo, julio 5, 2026

APAVIT PERÚ espera que el nuevo gobierno considere al turismo como política de Estado -

domingo, julio 5, 2026

La nueva faceta de Jaime Bayly  revendedor de entradas para el Mundial 2026 -

domingo, julio 5, 2026

Un cambio estratégico en la alimentación de Haaland: El secreto nutricional de Noruega en el Mundial 2026 -

domingo, julio 5, 2026

El galardonado Museo de la Aviación de Delta: una de las paradas más fascinantes de Atlanta este verano -

viernes, julio 3, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

LOS VUELOS COMERCIALES AL INTERIOR SE PERMITIRÍAN DESDE JULIO EN NUESTRO PAÍS

03/06/2020/Lima.- De acuerdo al ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada el retorno de las aerolíneas a los cielos peruanos tendría fecha pactada,  pues se iniciarían en Julio, la reanudación de los vuelos comerciales nacionales de pasajeros probablemente ocurra en la tercera fase de la reactivación económica que sería  en julio.

El sector aerocomercial es uno de los más golpeados por la pandemia del COVID-19, que prácticamente ha dejado sin operar a las aerolíneas del mundo.

“Nos reunimos activamente con las aerolíneas, operadores y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) para establecer una estrategia. Aquí, efectivamente, la reactivación de los vuelos regionales será en una tercera fase”, declaró

Este reinicio no sería absoluto y dependerá de las condiciones sanitarias de cada región, así como los protocolos sanitarios que apliquen las aerolíneas.

El titular del MTC añadió que estos protocolos ya fueron presentados y “están prácticamente validados”.

“Los vuelos internacionales están quedando para el final de la tercera fase o el inicio de una cuarta fase, en función del contexto internacional”, añadió…

Deje un comentario


7 × three =