August 14, 2020

Noticias:

COMEX CRITICA REGLAMENTO HOTELERO DEL MINCETUR QUE IMPIDE AVANCE DE AIRBNB EN PERÚ -

Jueves, Agosto 13, 2020

GOBERNADOR REGIONAL DE CUSCO SEÑALA AL EJECUTIVO: “NO PUEDEN SEGUIR PENSANDO QUE EL PERÚ ES LIMA” -

Jueves, Agosto 13, 2020

GUERRA DE VACUNAS: UNA HIJA DE VLADIMIR PUTIN FUE INOCULADA CON LA VACUNA RUSA CONTRA EL CORONAVIRUS: “TUVO UN POCO DE FIEBRE” -

Jueves, Agosto 13, 2020

OBISPO DE HUACHO, MONS. ANTONIO SANTARSIERO ROSA, DE 69 AÑOS, DIO POSITIVO AL COVID-19 SU ESTADO DE SALUD ES “RESERVADO”. -

Miércoles, Agosto 12, 2020

DESCUBREN IGLESIA OCTOGONAL DEL SIGLO IV EN TURQUIA -

Miércoles, Agosto 12, 2020

SE PUBLICA EL REGLAMENTO OPERATIVO DEL FAE TURISMO  QUE FAVORECERÁ LAS MYPES DEL SECTOR -

Martes, Agosto 11, 2020

SE SUSPENDEN LOS VUELOS HUMANITARIOS DE PERÚ -

Lunes, Agosto 10, 2020

¡AY! EL COVID-19… ANTONIO BANDERAS  DIO POSITIVO EN CORONAVIRUS -

Lunes, Agosto 10, 2020

VIVA AIR LANZA  “CUPONERA VIVA PASS” QUE APUNTA AL VIAJERO REGULAR -

Lunes, Agosto 10, 2020

UN AVIÓN DE AIR INDIA EXPRESS SE PARTE POR LA MITAD AL ATERRIZAR Y DEJA 19 MUERTOS -

Sábado, Agosto 8, 2020

PERÚ Y FRANCIA SUSCRIBEN CONVENIO PARA QUE ESTUDIANTES DE COAR APRENDAN IDIOMA FRANCÉS -

Viernes, Agosto 7, 2020

CARLOS CANALES PRESIDENTE  DE CANATUR PIDE REANUDAR VUELOS INTERNACIONALES PARA DAR IMPULSO AL SECTOR TURISMO -

Viernes, Agosto 7, 2020

ROSARIO SASIETA JURAMENTÓ COMO MINISTRA DE LA MUJER -

Viernes, Agosto 7, 2020

SOLO HASTA EL 14 DE AGOSTO: GANA HASTA S/ 100 MIL GRACIAS A “TURISMO EMPRENDE” -

Viernes, Agosto 7, 2020

QATAR PUEDE QUEDARSE CON LA MATRIZ DE IBERIA A PRECIO DE SALDO -

Viernes, Agosto 7, 2020

LOS CENTROAMERICANOS Y SURAMERICANOS  DEBEN CUMPLIR ALGUNAS OBLIGACIONES PARA VIAJAR A EUROPA EN 2021

03/01/2020/«A partir del año 2021 todos los visitantes extranjeros exentos de visa tendrán la obligación de tramitar la autorización ETIAS. La introducción del permiso ETIAS no modificará el tránsito libre, pero si será un requisito obligatorio de entrada a Europa», indica el sitio etiasvisa.com/es

 Desde el 2021, los turistas que de Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Guatemala y Honduras deseen ingresar a los países de la Zona Schengen, de la Unión Europea, deberán tramitar el permiso de viaje ETIAS, por sus siglas en inglés, que no es más que el nuevo Sistema de Información y Autorización de Viajes (SEIAV).

La autorización de viaje ETIAS es un sistema que permite preseleccionar a los viajeros antes de que tomen un avión. Toda la información proporcionada en la solicitud ETIAS será examinada y comparada con una serie de bases de datos de seguridad de las que disponen organismos como la Interpol y Europol.

Actualmente hay 60 países que necesitan solicitar el permiso de viaje ETIAS para poder visitar la Zona Schengen. La autorización está diseñada para viajes de corta duración que pueden llegar hasta los 90 días (3 meses).

A los países centroamericanos se suman otros de Latinoamérica como Argentina, Brasil, Paraguay, Chile, Perú, Colombia, México, Uruguay y Venezuela.

Todos los turistas de estos países deberán conseguir una autorización para viajar mediante una solicitud online por la que tendrán que abonar siete euros (US$8,37 al cambio actual).

La Unión Europea decidió implementar ETIAS para mejorar la seguridad de toda la región. El permiso de viaje ETIAS o SEIAV no exime a los visitantes exentos de visa de pasar por los puntos de seguridad en los puertos de entrada a su llegada a la UE, al igual que lo hacen el resto de viajeros.

Los países que pedirán el ETIAS son:

Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia y Suiza.

¿Qué países forman parte de la Unión Europea pero no del Espacio Schengen?

Los países miembros de la Unión Europea que no forman parte del acuerdo Schengen cuentan con otro tipo de requisitos migratorios para turistas. Bulgaria, Croacia, Chipre, Rumanía, Irlanda e Inglaterra se rigen por otros requisitos y normas de visado.

Irlanda y el Reino Unido, aunque pertenecen a la Unión Europea, no forman parte de la Zona Schengen. Sin embargo, siguen algunos de los reglamentos establecidos por sus países miembros, como permitir la entrada a los ciudadanos del Espacio Schengen en su territorio solo con la presentación de un documento de identidad.

Existen todavía 4 países de la Unión Europea que son candidatos a firmar el Acuerdo de Schengen. Bulgaria, Chipre, Croacia y Rumania forman parte de la Unión Europea, pero aún no reúnen las condiciones establecidas en el Acuerdo Schengen para ser miembros del espacio Schengen. Por consiguiente, no se ha regulado la apertura de sus fronteras a los demás países de la zona.

Micro-Estados de facto del área Schengen:

-Mónaco

-San Marino

-Vaticano

¿Qué requisitos debe cumplir para recibir un ETIAS?

Un pasaporte válido

-Una dirección de correo electrónica

-Una tarjeta de débito o crédito…

F/ ALN NEWS

Deje un comentario


9 × five =