July 9, 2026

Noticias:

MTC concreta el inicio de operaciones de Turkish Airlines desde Estambul hacia Lima a partir del 2027 -

miércoles, julio 8, 2026

Avianca y Lifemiles rinden homenaje a la fidelidad de un pasajero que coleccionó más de 300 tiquetes durante 80 años -

miércoles, julio 8, 2026

Vejez y Experiencia…y Vida -

miércoles, julio 8, 2026

MACHU PICCHU: CELEBRA XIX ANIVERSARIO DE SU ELECCIÓN COMO MARAVILLA DEL MUNDO MODERNO -

martes, julio 7, 2026

Aerolíneas europeas piden pausar controles en fronteras -

lunes, julio 6, 2026

El B.A.P. Unión y la Marca Perú aparecieron en la transmisión internacional de una ceremonia de altísima visibilidad. -

domingo, julio 5, 2026

APAVIT PERÚ espera que el nuevo gobierno considere al turismo como política de Estado -

domingo, julio 5, 2026

La nueva faceta de Jaime Bayly  revendedor de entradas para el Mundial 2026 -

domingo, julio 5, 2026

Un cambio estratégico en la alimentación de Haaland: El secreto nutricional de Noruega en el Mundial 2026 -

domingo, julio 5, 2026

El galardonado Museo de la Aviación de Delta: una de las paradas más fascinantes de Atlanta este verano -

viernes, julio 3, 2026

IATA Argentina lanza la segunda edición de “Toys in the Air”, iniciativa solidaria para el Día del Niño 2026 -

viernes, julio 3, 2026

LATAM alerta pérdida de competitividad del hub de Lima por cobro de TUUA -

viernes, julio 3, 2026

Tailandia implementara un seguro médico obligatorio para todos los Turistas -

viernes, julio 3, 2026

Las aerolíneas reducen las tasas de extravío de equipaje, pero es costo financiero sigue siendo millonarias -

jueves, julio 2, 2026

Terremotos paralizan el principal aeropuerto de Venezuela y retrasan la recuperación de la conectividad aérea -

miércoles, julio 1, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

“TURISMO SEGURO” : MINCETUR INTERVIENE AGENCIAS DE VIAJE Y HOSPEDAJES EN MARCO DE ESTRATEGIA “TURISMO SEGURO” EN IQUITOS

07/ 10/ 2019.- El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó que en la ciudad de Iquitos (Loreto) se realizó el primer operativo multisectorial contra agencias de viaje y hospedajes en el marco de la estrategia “Turismo Seguro”.

El resultado fue la fiscalización de 18 agencias de viaje y dos hospedajes. Para ello participaron funcionarios de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Loreto (Dircetur Loreto), Municipalidad Provincial de Maynas, Sunat, Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Loreto, Migraciones, Ministerio Publico, Sunafil y la Policía Nacional del Perú.

El viceministro de Turismo, José Vidal, señaló que se encontraron faltas en estos establecimientos, de diversos tipos.

“Encontramos problemas administrativos graves. Por ejemplo, en materia de regulación laboral, faltas en el Código de Protección al Consumidor, entre otros. Además, de ello un ciudadano extranjero con orden de salida del país. Seguiremos reforzando estos operativos para tranquilidad de los turistas nacionales y extranjeros, no solo en Iquitos sino a nivel nacional”, sostuvo.

Es importante mencionar que a todos los establecimientos turísticos intervenidos se iniciaron procesos administrativos sancionadores y se  clausuraron cinco agencias de viaje.

“Lo más lamentable es que ninguno de los intervenidos eran empresas registradas ante la Dircetur Loreto. Los prestadores tienen la obligación de registrarse para ofertar los servicios de hospedaje, restaurantes, guías de turismo y agencias de viajes y turismo”, señaló.

TURISMO SEGURO

Como se recuerda la estrategia “Turismo Seguro” es liderada por el Mincetur y busca combatir la informalidad e inseguridad en el sector Turismo. Estos problemas solo pueden resolverse a nivel multisectorial, mediante un trabajo articulado entre todos los sectores del gobierno.

Deje un comentario


− one = 5