June 2, 2026

Noticias:

Minor Hotels anuncia a Marcela Neira como nueva gerente general de nhow Lima -

lunes, junio 1, 2026

Guyana emerge como el gran nuevo destino del Caribe para los viajeros solitarios -

domingo, mayo 31, 2026

Inteligencia Artificial: Entre la Alerta de la Fe y el Progreso -

domingo, mayo 31, 2026

Waynapicchu cerrará temporalmente durante el mes de junio por trabajos de conservación y mantenimiento -

viernes, mayo 29, 2026

Mincul convoca Concurso de Buenas Prácticas Interculturales 2026 -

viernes, mayo 29, 2026

Arabia Saudita impulsa histórico auge del turismo religioso -

viernes, mayo 29, 2026

ASCAV: Asociación Canaria del Alquiler Vacacional publica emotivo  saludo  por el Día de Canarias -

viernes, mayo 29, 2026

Presencia de Marca Perú en tren de la Línea 1 del Metro de Lima llegará a más de 600 mil pasajeros diarios -

jueves, mayo 28, 2026

APAVIT exige a los candidatos presidenciales a trabajar por la unidad del país -

miércoles, mayo 27, 2026

Perú presente en la feria internacional ITB China 2026 en la ciudad de Shanghái. -

miércoles, mayo 27, 2026

Magnifica Humanitas propone ética frente al avance tecnológico -

martes, mayo 26, 2026

Ruta Santiago – Lima cae más de 10 puntos en abril, su descenso más importante del año -

martes, mayo 26, 2026

EE.UU. se prepara para el Mundial y busca reconquistar al viajero internacional -

martes, mayo 26, 2026

XIII CONFERENCIA ROTARIA DEL DISTRITO 4455 -

lunes, mayo 25, 2026

Perú obtuvo el segundo lugar en el Global Big Day 2026 reafirmando su atractivo para el turismo de naturaleza. -

lunes, mayo 25, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

COSTA RICA ORGANIZA CONGRESO INTERNACIONAL DE PATRIMONIO TURÍSTICO

1/ 09/ 2017/ Costa Rica.- Expertos de 7 países participarán en el Congreso Internacional de Patrimonio Turístico que tendrá lugar el 19 y 20 de octubre próximo en Costa Rica con el fin de brindar herramientas para la planificación y operación de un producto turístico innovador, informaron los organizadores.

La Asociación Costarricense de Profesionales en Turismo (Acoprot) indicó en un comunicado que en el evento participarán expertos de México, Brasil, Uruguay, Perú, España, Canadá y Costa Rica, quienes darán talleres sobre temas de naturaleza, cultura, sostenibilidad, animación y desarrollo turístico.

«Las nuevas tendencias de demanda y oferta turística requieren que los destinos inteligentes entren en una dinámica de diversificación e innovación de su producto evaluando constantemente su patrimonio turístico, el cual es la materia prima de una actividad económica tan vulnerable», afirmó la coordinadora del congreso, Marieloz Bonilla.

La actividad será realizada bajo el lema «La relevancia de la animación y la innovación en productos de naturaleza y cultura». Según explicó la entidad, el patrimonio turístico justifica las razones de viaje, mientras que la forma en que se planifica, se organiza y se entrega, determina el proceso aceptación y repetición de la experiencia vivida por la demanda.

«La relación de turismo-patrimonio debe incluir contenidos y formas innovadoras de formular políticas y productos que integren la conservación de la naturaleza y la cultura, en especial la artesanía, el arte visual, la gastronomía, las costumbres, los rituales, las fiestas, la música, las tradiciones, las expresiones orales y los conocimientos», dijo Bonilla.

Entre los invitados especiales se encuentra el geógrafo peruano Mauricio Puerta, quien expondrá sobre las decisiones colectivas para la creación del producto turístico, y el expresidente de la Cámara de Comercio y Negocios LGBT de Uruguay, Óscar Iroldi, que hablará sobre caracterización y tendencias de la demanda y la oferta.

Foto de Portada / Las esferas de piedra de Diquís, en el sur de Costa Rica, fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad en 2014.

F/Hosteltur

Deje un comentario


8 − = three