October 17, 2026

Noticias:

Inmenso Regocijo para todos los católicos peruanos y del mundo -

viernes, octubre 16, 2026

Diplomacia Presidencial Fundamental -

viernes, octubre 16, 2026

Un viaje por el Perú sin salir de Lima: sabores de 25 regiones en “Perú, Mucho Gusto Lima 2026” -

viernes, octubre 16, 2026

La Fuerza de la Fe ante la Adversidad: El Perú en Oración Permanente por el Papa León XIV -

jueves, octubre 15, 2026

IHG Hotels & Resorts celebra 30 años en Perú con seis marcas y ocho hoteles -

jueves, octubre 15, 2026

Unidos por el Dolor y la Esperanza: El Perú eleva sus oraciones ante el diagnóstico de salud del Papa León XIV -

martes, octubre 13, 2026

Fe y Ciencia: El Papa León XIV será intervenido por un nódulo pulmonar en una operación robótica de rápida recuperación -

martes, octubre 13, 2026

PROMPERÚ y Air Europa impulsan la promoción del Perú en España -

lunes, octubre 12, 2026

De los Alpes Japoneses a París: La Millonaria Locura de un Niño de 12 Años y sus Cartas Pokémon -

domingo, octubre 11, 2026

¿Adiós a las trabas aéreas? El debate por la eliminación de la TUA para impulsar el turismo nacional -

sábado, octubre 10, 2026

Última hora del huracán Isaías: pronóstico, trayectoria, evacuaciones y más noticias de Florida -

viernes, octubre 9, 2026

HONOR Y GLORIA, CON ORDEN Y DISCIPLINA -

viernes, octubre 9, 2026

LATAM Brasil destaca avances en las nuevas reglas para pasajeros indisciplinados -

viernes, octubre 9, 2026

El Caballero de los Mares: Miguel Grau y la urgencia de paradigmas reales en un Perú en crisis -

jueves, octubre 8, 2026

PROMPERÚ: efecto BTS pone al turismo musical en primera fila -

jueves, octubre 8, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

LA REALIDAD DEL COSTO DE LOS BOLETOS AÉREOS INTERNACIONALES

Por: Víctor Peña

3 /07/2017/ Venezuela.- Reinaldo Pulido en el programa “Turismo en Linea” conversó con Richard Flores, gerente de Operaciones de la agencia de viajes Ithaca Travel, para conocer el precio de los boletos aéreos para viajes internacionales que fueron afectados tras la aprobación del nuevo sistema de divisas Dicom.

Flores indicó que las tarifas de los pasajes Caracas-Miami-Caracas oscilan entre 2.900.000 – 3.200.000 Bs. dependiendo de la fecha. “Todo depende del día de la ocupación del vuelo el día que la persona va a viajar, eso es lo primordial la ocupación del vuelo” agregó. De igual forma, manifestó que la diferencia entre el costo de las tarifas antes de comenzar el nuevo Dicom es muy importante. “Un boleto a Miami podía costar entre 1.300.000 a 1.600.000 Bs.”, puntualizó el gerente de Operaciones de Ithaca Travel. además agregó que cada semana el precio varía gracias al cierre de las subastas del Dicom.

Flores comentó que los viajeros que planean comprar unos boletos aéreos deben hacerlo antes que comience una nueva subasta en el Dicom, lo que ocasionaría otro incremento de las tarifas de vuelos internacionales.

Entre otros de los destinos que ofrecen están: Santo Domingo, en República Dominicana cuyas tarifas se encuentran entre 900.000 y 1.300.000 Bs; Aruba cuyos precios oscilan entre 800.000 y 1.200.000 Bs. “A finales del año pasado un boleto a Aruba costaba 60.000 Bs.“, manifestó Flores.

Fuente: Fedecamaras Radio

Deje un comentario


seven × 8 =