October 17, 2026

Noticias:

Inmenso Regocijo para todos los católicos peruanos y del mundo -

viernes, octubre 16, 2026

Diplomacia Presidencial Fundamental -

viernes, octubre 16, 2026

Un viaje por el Perú sin salir de Lima: sabores de 25 regiones en “Perú, Mucho Gusto Lima 2026” -

viernes, octubre 16, 2026

La Fuerza de la Fe ante la Adversidad: El Perú en Oración Permanente por el Papa León XIV -

jueves, octubre 15, 2026

IHG Hotels & Resorts celebra 30 años en Perú con seis marcas y ocho hoteles -

jueves, octubre 15, 2026

Unidos por el Dolor y la Esperanza: El Perú eleva sus oraciones ante el diagnóstico de salud del Papa León XIV -

martes, octubre 13, 2026

Fe y Ciencia: El Papa León XIV será intervenido por un nódulo pulmonar en una operación robótica de rápida recuperación -

martes, octubre 13, 2026

PROMPERÚ y Air Europa impulsan la promoción del Perú en España -

lunes, octubre 12, 2026

De los Alpes Japoneses a París: La Millonaria Locura de un Niño de 12 Años y sus Cartas Pokémon -

domingo, octubre 11, 2026

¿Adiós a las trabas aéreas? El debate por la eliminación de la TUA para impulsar el turismo nacional -

sábado, octubre 10, 2026

Última hora del huracán Isaías: pronóstico, trayectoria, evacuaciones y más noticias de Florida -

viernes, octubre 9, 2026

HONOR Y GLORIA, CON ORDEN Y DISCIPLINA -

viernes, octubre 9, 2026

LATAM Brasil destaca avances en las nuevas reglas para pasajeros indisciplinados -

viernes, octubre 9, 2026

El Caballero de los Mares: Miguel Grau y la urgencia de paradigmas reales en un Perú en crisis -

jueves, octubre 8, 2026

PROMPERÚ: efecto BTS pone al turismo musical en primera fila -

jueves, octubre 8, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

POLONIA ACOGE EL CONGRESO INTERNACIONAL DE ÉTICA Y TURISMO DE LA OMT

26/04/2017/ Polonia.-En el tercer Congreso Internacional de Ética y Turismo, que se va a celebrar en Cracovia (Polonia) los días 27 y 28 de abril de 2017, se debatirán formas de impulsar el compromiso del sector turístico con prácticas más sostenibles y responsables. Se trata de uno de los elementos principales del proyecto «Por una mejor comprensión del turismo europeo», una iniciativa conjunta de la OMT y la Comisión Europea.

En Cracovia se van a reunir promotores de la responsabilidad social y representantes del mundo académico, del sector privado y de las administraciones nacionales de turismo para analizar cómo se pueden impulsar las responsabilidades compartidas en el desarrollo del sector turístico. El Congreso cobra especial relevancia por su coincidencia con el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, que se está celebrando en todo el mundo a lo largo de 2017.

En el acto, que cuenta con la presencia de Rajan Datar (presentador de Fast Track, el nuevo programa insignia de BBC World News sobre viajes), participan responsables de formulación de políticas y representantes de empresas como NH Hotel Group, TripAdvisor, ClubMed, TUI y Amadeus IT Group. También habrá organizaciones nacionales, regionales e internacionales como la Red Europea de Turismo Accesible (ENAT), la red de Destinos Europeos de Excelencia (EDEN), el Centro del Patrimonio Mundial de la UNESCO y VisitScotland que expondrán sus mejores prácticas.

Entre los temas que se van a tratar se encuentran los marcos de política estratégicos y modelos de gobernanza, así como modelos de gestión innovadores y de asociación de múltiples interesados para el desarrollo de un sector turístico más responsable e inclusivo.

Se dedicará una especial atención a la iniciativa «Turismo para todos», a la conservación de los recursos naturales y culturales y a las mejores prácticas que contribuyen al empoderamiento socioeconómico de las comunidades locales, las mujeres y los jóvenes.

La organización del tercer Congreso Internacional de Ética y Turismo corre a cargo de la OMT, en colaboración con el Gobierno de Polonia y la Comisión Europea.

Deje un comentario


nine − 9 =