June 15, 2025

Noticias:

TEATRO CLASICO: “LA VISITA DE LA VIEJA DAMA” -

sábado, junio 14, 2025

RYANAIR INSTA A PORTUGAL A RESOLVER LA ESCASEZ DE PERSONAL EN CONTROLES FRONTERIZOS -

sábado, junio 14, 2025

EUROPA SIGUE EN PIE CONTRA EL TURISMO MASIVO -

sábado, junio 14, 2025

WTM LONDON 2025 HA ABIERTO OFICIALMENTE SU CONVOCATORIA BAJO EL LEMA “REIMAGINAR LOS VIAJES EN UN MUNDO CAMBIANTE”. -

viernes, junio 13, 2025

PROTESTAS MIGRATORIAS DEJAN A LOS ÁNGELES SIN TURISTAS -

viernes, junio 13, 2025

GREMIOS DE TURISMO Y COMERCIO RECHAZAN PROYECTO DE LEY QUE AMENAZA CON AUMENTAR  COSTO DE LOS BOLETOS AÉREOS Y AFECTARÁ A MILLONES DE PASAJEROS -

jueves, junio 12, 2025

FEDETUR EXPUSO EN EL 2° ENCUENTRO NACIONAL DE GOBERNANZAS TURÍSTICAS SOBRE OPORTUNIDADES Y DESAFÍOS DEL SECTOR -

jueves, junio 12, 2025

CON EL A321XLR LATAM ANUNCIA VUELOS A EUROPA EN AVIONES DE PASILLO ÚNICO -

miércoles, junio 11, 2025

LATAM ABRE MÁS DE 160 VACANTES PARA PILOTOS EN BRASIL -

martes, junio 10, 2025

CARNIVAL VETA A PASAJEROS QUE PROTAGONIZARON PELEA A BORDO DEL CARNIVAL SUNRISE -

martes, junio 10, 2025

NUEVAS MEDIDAS MIGRATORIAS DE TRUMP SIEMBRAN INCERTIDUMBRE SOBRE VUELOS ENTRE EE.UU. Y CUBA -

martes, junio 10, 2025

PERÚ PROMUEVE LOCACIONES FÍLMICAS EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DEL CINE DE GUADALAJARA -

martes, junio 10, 2025

JETSMART Y AMERICAN AIRLINES FORTALECEN SU ALIANZA -

martes, junio 10, 2025

GOBIERNO SALUDA DECISIÓN DE JAPÓN DE LEVANTAR REQUISITO DE VISA PARA PERUANOS -

lunes, junio 9, 2025

DE ACUERDO A SITA EL NUEVO AEROPUERTO DE LIMA SERÁ EL MÁS MODERNO DE LA REGIÓN -

lunes, junio 9, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

LA  ELIMINACIÓN DEL IGV A LOS VISITANTES EXTRANJEROS FAVORECE EL TURISMO RECEPTIVO EN PERÚ

El vicepresidente de CAPATUR saludó la decisión gubernamental en lo referente a la devolución del Impuesto General a las Ventas (IGV) a los visitantes extranjeros

PARACAS /PERU/08/05/2023.-El vicepresidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (CAPATUR), José Rosas Zarich afirmó que el turismo receptivo en nuestro país se encuentra en franca recuperación “y estamos teniendo una recuperación del 30% de lo normal (a los registrado en el 2019) cuando se esperaba que estuviéramos al 15%”.

 “Dicha cifra es compatible con lo que se registra en Paracas, teniendo en cuenta que es el segundo destino turístico de nuestro país”, sostuvo.

Sin embargo, el dirigente gremial reconoció que aún el Perú se encuentra en una condición bastante precaria turísticamente en el ámbito nacional en cuanto a la visita de visitantes extranjeros.

Rosas Zarich explicó que la infraestructura turística, sumamente golpeada y con muchos problemas económicos, se ha podido sostener por la sana reacción del turismo nacional que ha permitido al sector turismo sobreviva.

Al ser consultado sobre la afluencia de turistas internacionales, reveló que, en Paracas, el turismo latinoamericano desapareció prácticamente porque durante los meses de verano y el mes de abril eran muy común ver a muchos turistas de la región.

“No hemos visto ni cercanamente en los números acostumbrados”, manifestó.

Sin embargo, informó que hay una fuerte presencia de visitantes de los Estados Unidos y europeos (provenientes de los países de Europa del Este).

 “Hay temporadas donde normalmente tenemos muchos turistas italianos, alemanes franceses, portugueses y hay otras épocas, en las que tenemos a muchos visitantes americanos, canadienses o personas que vienen del Asia (China, Japón y Corea del Sur)”, detalló.

Devolución del IGV

 “La política de la devolución del IGV va a tener un rebote de mejoramiento en la afluencia de turistas en un par de años. Inicialmente, se registraría una diferencia del 5 al 10% en los primeros dos o tres años”, estimó.

Sostuvo que, si se hacen las campañas adecuadas, se podría llegar a tener hasta un 20 a 30% más de turismo receptivo.

“El tener la capacidad de la devolución del IGV va a generar que seamos más competitivos”, finalizó.

Deje un comentario


− one = 1