April 18, 2024

Noticias:

CAPATUR: PARACAS SE CONSOLIDA COMO EL SEGUNDO DESTINO TURÍSTICO EN NUESTRO PAÍS -

Miércoles, Abril 17, 2024

AVIANCA: VENTA DISPARADA A PARÍS Y CERCA DE VOLVER A LA HABANA -

Miércoles, Abril 17, 2024

ACCOR RECONOCIDA COMO UNA DE LAS 20 MEJORES EMPRESAS PARA MUJERES TRABAJAR EN PERÚ -

Miércoles, Abril 17, 2024

EN ESPAÑA, SALAMANCA  ES EL  ENCLAVE DEL TURISMO ORNITOLÓGICO -

Miércoles, Abril 17, 2024

LA MARCA VENEZUELA FIRMA ALIANZAS CON ENTES PÚBLICO Y PRIVADOS -

Martes, Abril 16, 2024

LXXVII CONCURSO NACIONAL DEL CABALLO PERUANO DE PASO: RESALTANDO LA GRACIA Y MAJESTUOSIDAD DE UNA HERENCIA ANCESTRAL -

Lunes, Abril 15, 2024

VIOLENTAS PROTESTAS EN ATENAS PIDIENDO “NO MÁS TURISMO” -

Lunes, Abril 15, 2024

EL GOBIERNO RECONOCE LA GRAVEDAD DEL DESMADRE DE LOS PISOS TURÍSTICOS EN ESPAÑA -

Lunes, Abril 15, 2024

URUGUAY: CIPETUR CUMPLE 30 AÑOS -

Lunes, Abril 15, 2024

SABOR Y TRADICIÓN: LA COCINA DE AREQUIPA DESTACA EN NATIONAL GEOGRAPHIC -

Jueves, Abril 11, 2024

IBERIA ENVÍA SUMINISTROS HUMANITARIOS DE UNICEF EN SUS AVIONES A AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE -

Jueves, Abril 11, 2024

EL MUSEO «JUAN GABRIEL» REABRIRÁ SUS PUERTAS EN AGOSTO -

Miércoles, Abril 10, 2024

SUBE A LAS TABLAS “EL HOMBRE SIN MEMORIA” DIRIGIDA POR RENATO PIAGGIO -

Miércoles, Abril 10, 2024

GOBIERNO REVOCA REQUISITO DE VISA A CIUDADANOS MEXICANOS QUE DESEAN VISITAR EL PERÚ -

Miércoles, Abril 10, 2024

CANCILLERÍA TOMA MEDIDAS INMEDIATAS PARA EVITAR BAJA DE FLUJO DE TURISTAS DESDE MÉXICO -

Martes, Abril 9, 2024

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

PANTALLAZO TURISTICO Abril 2020

 EL COVID- 19 NO VIAJA POR EL AIRE, NO ESTÁ EN LOS PARQUES  Y SOLO SE CONTAGIA DE PERSONA A PERSONA

 Escuchamos y vimos por América TV al Dr. Elmer Huerta, eminente y confiable médico oncólogo peruano que radica en los EE. UU.  hacer claras explicaciones del malhadado virus que ha puesto de rodillas   a la  humanidad, sobre todo por las circunstancias y su forma de propagación… Y ha creado una inseguridad nunca antes vivida por nuestras generaciones, que jamás hemos sobrellevado una guerra mundial ni algo parecido… Salvo evidentemente en el caso peruano los 13 años de terrorismo y la pandemia del “cólera” que para no olvidar  lo trajo al Perú un barco chino…

El Dr. Huertas explicó para que la gente lo tenga bien claro que el virus no viaja por el aire… y lo mejor para evitar su propagación es el distanciamiento social, y cubrirse con mascarilla siempre y cuando se vaya a un lugar púbico donde se interrelacionará con otras personas, ya sea un mercado, un banco etc. y guardar en todo momento la distancia entre uno y otro de mínimo 1.50 porque realmente hay muchas personas que están asintomáticas  pero contagian si no se guardan esas precauciones… Y va en ello nuestra vida la higiene personal y el lavado de manos es vital…

Dr. Elmer Huerta

CUIDADO CON LOS ESTAFADORES DE AGENCIAS DE VIAJES “PATITO” POR INTERNET.- La Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) ha denunciado la aparición, por estos días y aprovechando la crisis de la pandemia, de agencias de viajes “patito” en las redes sociales o a través de franquicias, por lo que ha anunciado que dentro del plan de recuperación turística, el sector lanzará una campaña nacional para frenar este tipo de prácticas.

“Se realizará una campaña nacional para consolidar a la familia AMAV y frenar a las agencias de viajes “patito”, que han empezado a vender paquetes de viajes a precios irrisorios y franquicias a través de redes sociales, pese a que todavía no se sabe cuándo se reactivará la actividad”, ha señalado el presidente nacional de AMAV, Eduardo Paniagua. https://www.turistamagazine.com/v2/?p=44881

 LAS MASCOTAS NO TRASMITEN EL VIRUS.- Respecto a las mascotas comentó el Dr. Huertas  que en un primer estudio, realizado en china, con animales domésticos   indicó,  que juntaron por unos días a perros, gatos, chanchos, patos, pollos, hurones, en diferentes ambientes claro, infectado uno con el virus, de todos ellos  solo el gato y los hurones trasmitieron el virus a los otros, pero no está comprobado que lo trasmitan a las personas… de todas maneras es bueno mantener también una higiene priorizando las patitas de nuestras mascotas sobre todo los perritos. 

Así mismo recomendó tener cuidado con los gatos y tener bien ventilada la casa cuando las personas viven en departamento pequeños y con gatos… y si la persona tiene algún síntoma no permitirle la entrada a la habitación o sea también cuidar a las mascotas que no tienen culpa de nada y son parte de la familia…

Pimky Villar

TIGRESA  NADIA  DIO POSITIVO POR COVID-19.-  En el Zoológico del Bronx en Nueva York  la tigresa malaya  Nadia de cuatro años   dio positivo por COVID-19, en lo que podría ser la primera infección conocida de un animal en Estados Unidos, se informó este domingo (05.04.2020). Su  hermana Azul, dos tigres de Amur y tres leones africanos desarrollaron tos seca y se espera que se recuperen por completo, dijo en un comunicado la Sociedad de Conservación de Vida Silvestre que dirige los zoológicos de la ciudad.  Se cree que el felino contrajo el virus de un cuidador que no presentaba síntomas en ese momento estaba tosiendo y al revisarla  y hacerle la prueba contra el COVID-19 salió positivo, …por lo tanto pareciera que los felinos pueden contagiarse con esta pandemia.

RECEMOS POR LA HUMANIDAD.- Seguramente Ud. como nosotros queridos lectores no sólo estamos asustados, estamos aterrados con este Virus, porque como bien dijo el presidente del Perú Martin Vizcarra “Lo único que conocemos de este Virus, es que es absolutamente democrático, ya que no respeta  sexo,  raza, estatus, credo político o religioso, ni preferencias Sexuales, ni finalmente edad…  AUNQUE NO LO CREA PORQUE ESTAMOS VIENDO FELICES QUE PERSONAS DE NOVENTA AÑOS SUPERAN LA CRISIS Y JOVENES MORIR COMO CONSECUENCIA DE ESTA DESGRACIADA PANDEMIA… Pues comparto este cristo de la artesanía de  Sanare que realizan los artesanos del Estado Lara en Venezuela… Orar y encomendarse a Dios nunca está demás…

Cristo Artesanía de Sanare/ Venezuela

E. H

Deje un comentario


two × = 4