April 16, 2024

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

LA PANDEMIA DEL COVID-19 CAMBIARÁ LA FORMA DE VIAJAR DE TURISTAS DE TERCERA EDAD

04/04/2020/ Mundo.-Los hoteleros consultados vislumbran que   una amenaza para la ocupación de sus establecimientos vendrá de que los mayores de 60 años, que son una clientela clave, tendrán más dificultades que las habituales para viajar, ya sea por recomendaciones de las autoridades o por su propio temor ante el coronavirus.

La pandemia del Covid-19 ha concentrado su letalidad en las personas de más edad, y el hecho de convertirlas en las más vulnerables se antoja como un obstáculo para que vuelvan a viajar de la misma forma que lo venían haciendo hasta ahora, sin preocuparse por el contacto humano en aeropuertos, aviones y autobuses.

Los expertos entrevistados  declaran que no descartan que las autoridades lleguen a imponer en determinados casos ciertas restricciones a los colectivos más vulnerables al coronavirus como son los jubilados, pero incluso sin ellas,  también anticipan que cambiarán la libertad para moverse que habían demostrado hasta ahora.

Los hoteleros asumen que ante todo ello van a tener que transformar su producto, ya que van a repartirse de otra manera los porcentajes que les suponía cada tipo de cliente, quienes además prevén que prefieran menos conceptos como el “todo incluido” donde compartir desayuno con cientos de otros turistas, y más aparthoteles con mayores distancias entre las personas.

F/ preferente.com

Deje un comentario


− 5 = zero