June 25, 2019

CUATRO REGIONES PARTICIPAN EN FIEXPO 2019 PARA IMPULSAR TURISMO DE REUNIONES EN PERÚ

PROMPERÚ, junto a delegaciones de Arequipa, Cusco, Loreto y Lima, arribó a Chile para acudir a importante feria. En la FIEXPO, nuestro país ganó el “Premio al stand destacado”.

Participación peruana tiene como objetivo alcanzar un crecimiento anual de 10 % con relación a los resultados del 2018, año en que se estimó negocios por US$ 4.7 millones.

12/06/2019/CHILE.-La Comisión de Promoción para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), junto a delegaciones de Arequipa, Cusco, Loreto y Lima, arribó a Santiago de Chile para participar en la FIEXPO Latinoamérica 2019, con el objeto de atraer una mayor cantidad de turistas de reuniones a nuestro país.

El viceministro de Turismo del MINCETUR, José Vidal Fernández, que encabezó a la representación peruana en tierras chilenas, resaltó el compromiso del Estado para el desarrollo de este segmento, promoviendo la conectividad, la institucionalidad así como las inversiones en infraestructura.

Vidal, que también participó del 6° Foro Político Latinoamericano sobre Turismo de Reuniones, destacó la presencia de los connacionales, así como la clara articulación mostrada por el sector privado y los gobiernos locales y regionales. “El gasto per cápita de los delegados extranjeros de reuniones en Perú es de aproximadamente US$ 510 por día; tres veces mayor al vacacionista que llegan del exterior, recordó.

La delegación que llegó a la FIEXPO 2019 está integrada por el Buró de Convenciones de Arequipa, el Buró de Convenciones y Visitantes de Lima, el Buró de Cusco, la Dirección Regional de Turismo de Loreto y el Hotel Westin (sector privado). A estos se sumó el equipo de la Oficina Comercial del Perú en Chile, que apoyó el desarrollo de la representación peruana en dicho evento. (…)

Deje un comentario


× 6 = forty two