April 19, 2024

Noticias:

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

MINCETUR PRIORIZARÁ LA SEGURIDAD TURÍSTICA EN LA REGIÓN AREQUIPA

28/05/2019/Arequipa.-La “ciudad blanca” recibirá un impulso como destino turístico formal, competitivo y seguro, afirmó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, quien agregó que en esta región se fortalecerán las redes de prevención en materia de seguridad turística y la lucha contra la informalidad.

“La formalización y seguridad turística es una línea de acción prioritaria de nuestra política nacional. Es un eje transversal a otros sectores pero que vamos a liderar estratégicamente. Como Gobierno central vamos a apoyar a los gobiernos regionales para que tengan las herramientas para formalizar la oferta a través de fiscalizaciones, pero también capacitaciones y fortalecimiento del marco normativo”, afirmó ayer el ministro durante su presentación en la audiencia pública descentralizada de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo del Congreso de la República realizada en el Palacio Municipal de Arequipa.

Sostuvo que estas medidas tienen como objetivo elevar la competitividad turística de la región Arequipa y que la oferta se corresponda con su potencial natural, cultural y gastronómico. Solo en el 2018, el 15 por ciento de los 4.4 millones de turistas internacionales que llegaron al Perú, visitaron Arequipa. Esto a su vez se tradujo en un incremento de 9 por ciento en arribos de turistas extranjeros a establecimientos de hospedaje en la región respecto del 2017.

Por su parte, los movimientos por turismo interno tuvieron también un importante crecimiento en el 2018. Aproximadamente 3.1 millones de viajes tuvieron como destino Arequipa y los arribos de turistas nacionales a establecimientos de hospedaje en la región crecieron en 15 por ciento respecto del año anterior.

Impulso a oferta turística

Para continuar en esta senda positiva, Vásquez agregó que desde el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) se trabajará en impulsar la oferta turística a través de estrategias de promoción, formalización de la oferta, articulación para mejorar la conectividad aérea e inversión para el desarrollo de infraestructura turística.(…)

F/ Andina

Deje un comentario


three − 2 =