June 25, 2019

FALLECIO EN FRANCIA,   SERGE PERROT PIONERO DE LA ENSEÑANZA TURISTICA MUNDIAL

IN MEMORIAM

Profunda tristeza nos causa el fallecimiento a sus 95 años, de nuestro particular querido amigo Serge Perrot, con quien sostuvimos una buena amistad durante muchos años alrededor de los estudios del turismo, en los cuales era un verdadero experto líder mundial.

Sus buenos consejos y asesoramientos ilustraron nuestra actividad durante muchos años, haciéndole partícipe de nuestros programas e inquietudes, en cuyas señaladas ocasiones siempre obtuvimos un asesoramiento capacitado y leal que influyó mucho en el desarrollo de nuestras gestiones educativas.

A continuación ofrecemos una síntesis del comunicado recibido del actual presidente de la AMFORHT, M. Philippe FRANCOIS.

“Serge PERROT tuvo una vida asombrosa: profesor, director de la histórica Ecole Hoteliere de Paris, jefe de todas las escuelas de hotelería del Ministerio de Educación francés, fue también director de recursos humanos en Disneyland París, y un ejemplar experto internacional, o profesor de todo el mundo.

Como asesor actuó, no solo ante gobierno francés, sino también a muchos  Estados del mundo”

 “Fue uno de los pioneros de AMFORHT que presidió de 1996 a 2002, siendo el séptimo presidente de su historia.  Era un presidente exigente, un trabajador destacado… un hombre de ambición… no por él sino por todos. Fue el organizador de varios foros AMFORHT, especialmente el Foro de nuestros 40 años en París. Nuestra asociación le debe mucho y le agradecemos mil veces por su generosidad  profesional y humana.”

 “Expresamos nuestro sentimiento con gran emoción, y con el orgullo de haber conocido a un caballero honrado e inteligente, y también con la fuerza y la perseverancia para continuar  con su trabajo”

Se nos fue un amigo profesional con el que compartimos recordados momentos importantes del desarrollo del turismo mundial como miembros activos de la Organización Mundial del Turismo,  como lo fuera la aprobación de Código Ético Mundial para el Turismo, entre otras muchas ocasiones.

Descanse en paz el amigo, y nuestras condolencias a sus familiares y miembros de la AMFORHT.

Antonio-Pedro Tejera Reyes

Del Grupo de Expertos de la Organización Mundial del Turismo.

Foto de portada/

A la izquierda, el eminente Serge Perrot, durante muchos años un referente de la AMFORHT, junto al Ministro de Turismo de Chile (centro) y el autor de esta sentida nota, en la Asamblea General de la OMT, en Santiago, donde se aprobara el Código Ético Mundial para el Turismo.

Deje un comentario


eight − = 7