February 24, 2021

AGENDA DE FELIPE VI Y DOÑA LETIZIA

12/11/2018/Lima.-El rey de Felipe VI llegó a Lima acompañad de su esposa la Reina Letizia, para iniciar la primera visita de Estado española a Perú en diez años, que impulsará la actual asociación estratégica entre los dos países con una amplia agenda de contactos institucionales, económicos, sociales y culturales.

Es la segunda visita de Estado a un país iberoamericano desde que fue proclamado Rey, Felipe VI llegó a Lima procedente de París, tras participar en la ceremonia internacional conmemorativa del armisticio de la Primera Guerra Mundial.

Ocho años después de su viaje oficial a nuestro país como Príncipes de Asturias, Felipe VI y su esposa, acompañados por el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, regresan a la capital peruana con el fin de reforzar en distintos ámbitos unas relaciones bilaterales que España ya considera excelentes” y “fluidas”, según explican fuentes diplomáticas.

 AGENDA

Tras realizar una ofrenda floral en el Panteón Nacional de los Próceres, los reyes serán recibidos hoy al mediodía por el presidente Martín Vizcarra y la primera dama, Maribel Díaz, en el Palacio de Gobierno, donde conversarán por separado los dos jefes de Estado y sus esposas antes de una firma de acuerdos bilaterales presidida por Felipe VI y el mandatario peruano.

Después del almuerzo oficial ofrecido por Vizcarra y su esposa, los reyes serán recibidos por el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, en la sede de la Municipalidad Metropolitana, en la que serán declarados huéspedes ilustres de la capital.

En horas de la tarde  Felipe VI se desplazará al Congreso de la República, donde sostendrá un encuentro con el presidente del Parlamento, Daniel Salaverry.

Posteriormente, Felipe VI sostendrá una reunión con el presidente del Poder Judicial del Perú, Víctor Prado, en la sede de Palacio de Justicia.

La  reina Letizia  cumplirá otras actividades entre las cuales estará, acudir al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables para conocer el trabajo de los denominados Centros Emergencia Mujer, promovidos por este departamento para atender casos de violencia machista, abuso sexual y abandono de menores.

Deje un comentario


eight − = 6