April 19, 2024

Noticias:

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

HUARAZ: ORGANIZAN ACTIVIDADES SOBRE LAS CORDILLERAS GLACIARES DEL PERÚ Y EL CAMBIO CLIMÁTICO

En el marco del 161º Aniversario de creación política de la provincia de Huaraz.

20/07/2018/ HUARAZ .-El Instituto Nacional de Investigación en Glaciares y Ecosistemas de Montaña – INAIGEM, el Parque Nacional Huascarán del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas – SERNANP y el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental – OEFA, organizarán diversas actividades relacionadas a las cordilleras glaciares del Perú y al cambio climático, en el Centro Cultural de la ciudad de Huaraz, del próximo jueves 19 al viernes 27 de julio.

Las actividades se desarrollarán en el marco del 161º Aniversario de creación política de la provincia de Huaraz y con la finalidad de informar a la población en general sobre los impactos del cambio climático en los glaciares y ecosistemas de montaña de nuestro país.

En este sentido, del 19 al 27 de julio se llevará a cabo la Exposición Fotográfica “Huaraz, tierra de glaciares” y el 20 de julio se desarrollarán las ponencias científicas, a cargo del INAIGEM, el SERNANP y el OEFA. Todas estas instituciones, como organismos adscritos al Ministerio del Ambiente.

Se expondrán tema como la “Fiscalización ambiental en la Región Ancash” y “La ruta del cambio climático, como adaptación al presente milenio”. Igualmente se realizará la presentación del Inventario Nacional “Las Cordilleras Glaciares del Perú”, con la presencia de autoridades regionales y locales, docentes y alumnos universitarios, sociedad civil e investigadores de la problemática ambiental.

También, el reconocido cineasta huaracino, José Ríos Vásquez, comentará sobre la Importancia del Libro: Inventario Nacional de las Cordilleras Glaciares del Perú, producido por el INAIGEM, con el objetivo de ofrecer información técnico – científica sobre el estado actual y la importancia de los glaciares a nivel nacional.

 

Deje un comentario


+ 9 = eighteen