April 19, 2024

Noticias:

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

INVERSIONES HOTELERAS PODRÍAN AFECTARSE SI CONTINÚA RUIDO POLÍTICO

Se inaugurarán cinco hoteles el próximo año, proyecta la Sociedad de Hoteles del Perú

19/12/2017/Lima.- El presidente de la Sociedad de Hoteles del Perú (SHP), José Koechlin, dejó entrever hoy que las decisiones de inversión en hoteles en el Perú podrían postergarse, de perseverar por más tiempo el ruido político existente.

“Este ruido político genera confusión, pero de momento (en el corto plazo) ello no afecta las inversiones hoteleras”, refirió en conferencia de prensa para relanzar la campaña: “Las estrellas a tu alcance”

El líder del gremio hotelero en el país también, manifestó que el ruido político no perjudica al turismo receptivo ni al turismo interno por el momento (en el corto plazo).

Cabe destacar que el ruido político es ocasionado por el pedido de renuncia o de vacancia presidencial por parte del Congreso. Esta última figura se debatirá este jueves en el Parlamento.

Proyectos hoteleros

Tibisay Monsalve y su gentil equipo

 

A continuación, la gerente general de la SHP, , manifestó que actualmente existen 22 proyectos hoteleros de tres a cinco estrellas para Lima al 2019, que implican una inversión de 300 millones de dólares.

Este número de proyectos hoteleros, de 46 que habían, serán viables de obtener las respectivas licencias para llevarlos adelante este año, pues los proyectos de hoteles demoran dos años en estar listos para su operatividad, explicó.

A ello se suman que para cubrir la oferta hotelera se necesita mejorar la conectividad aérea internacional a fin de que vengan al país más aviones con más visitantes, destacó la gerente general del gremio hotelero.

Este año se inauguraron cinco hoteles en Lima y el año entrante se estrenarán cinco más, con lo cual sumará algo más la oferta hotelera, refirió Monsalve.

Inversión hotelera se duplicará entre 2017-2021 y sumará US$ 1,141 millones

Campaña hotelera

De otro lado, informó que la campaña: “Las estrellas a tu alcance” busca fortalecer a los hoteles en temporada baja mediante la oferta de hoteles de cinco estrellas a precios de alojamientos de tres estrellas.

“Esta campaña está vigente desde enero del 2018 y durará todo el año. Además esas tarifas hoteleras son de lunes a jueves”, refirió.

Recordó que el fenómeno de El Niño costero y las huelgas en el país afectaron la ocupabilidad hotelera en este año.

Portada/Precioso y tradicional patio interior del Hotel Marriott del Cuzco

 

Deje un comentario


eight − 7 =