April 19, 2024

Noticias:

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

PERÚ REGIONES 2017 PRESENTÓ OFERTA TURÍSTICA DE LA AMAZONIA Y ECOLOGÍA

Las negociaciones estimadas en el presente año alcanzarían el 10% más con respecto al 2016.

 17/10/ 2017/ Lima.- Con éxito se realizó La última feria Perú Regiones 2017: Amazonía y Ecología que ofreció lo mejor de la oferta turística de las siete regiones del Perú: Amazonas, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, San Martin y Ucayali.

El presidente de Canatur, Fredy Gamarra Elías, señaló que  con ésta feria culmina la edición Perú Regiones 2017, la más importante plataforma que permite mostrar,  en Lima,  los servicios turísticos que nos ofrecen nuestras regiones y atraer a la mayor cantidad de turistas nacionales durante el 2017 y 2018.

Precisó que en ésta última de un total 4 ferias,  la Cámara Nacional de Turismo programó para este año,  en el marco de Perú Regiones, como parte de sus actividades orientadas a promocionar el turismo interno e incentivar su crecimiento.

Estimó que las negociaciones para el  2017  se incrementarían en un 10% con respecto al 2016. Indicó que en la feria Perú Regiones Amazonía y Ecología el  44.4%  de las empresas participan por primera vez. En comparación con el año anterior,  tenemos un incremento  del 20% más de participación de empresas que en la versión del 2016.

Gino Rodríguez Arnaiz Gerente General y  Tatiana La Madrid Directora de Comercio Exterior y turismo Región Amazonas/Turistamagazine

Gamarra Elías Agregó 36 empresas e instituciones participaron como expositoras del evento a través de mesas de trabajo y stands promocionales. Entre las cuales figuran: DM Hoteles; Amak 4 Rent (crucero) de Loreto; Inkaterra de Puerto Maldonado; Amazon River Expeditions de Loreto; Hoteles Costa del Sol de Ucayali;  Kuélap & Adventure de Amazonas; WD Lamas Travel de San Martín; Paseos Amazónicos de Loreto; Casa Hacienda Achamaqui de Amazonas; VIPAC Amazonas de Amazonas; Amazon Explorama Lodges de Loreto; Monte Amazónico Lodge de Madre de Dios; Dircetur Loreto de Loreto; LC Perú e Irapay Amazonas Lodge de San Martín/Loreto.

Avatar/ Hotel Europa de Loreto; Movil Tour; Caretur Loreto; Caretur Ucayali; Avitur Alto Mayo de San Martín; Dircetur Huánuco; Dircetur Madre de Dios; Camatur de Chanchamayo; Sernanp; Muyuna Lodge; Perú Inside; Portal de Turismo; Movimiento Vuela Libre; V&K Publicidad; Pacaya Samiria Amazon Lodge;  Casa Andina Hoteles; Promperú; Rio Boutique Hotel de Ucayali; Atsa de Amazonas; Peruvian Airlines y Turismo Rural Comunitario del Mincetur.

Cabe señalar que la empresa Kuelap & Adventure  ofreció promociones especiales a todos los asistentes. Un ejemplo es el Paquete Chachapoyas de 04 días / 03 noches que incluye traslados, alojamientos, tours a Kuélap, Gocta, entre otros atractivos, desde S/. 505 por persona. Incluye traslados Aeropuerto de Jaén / Chachapoyas / Aeropuerto de Jaén, Tours a la fortaleza de Kuélap y a la catarata de Gocta, 03 noches de alojamiento + desayunos, Boletos de ingresos a los atractivos turísticos (teleférico a Kuélap), 02 almuerzos, Guía de turismo, etc.

En el marco de la mejora continua en base a la capacitación, se programaron 4 seminarios relacionados con la naturaleza y la aventura y  oportunidades de  inversión en turismo sostenible en áreas naturales protegidas.

Asistieron a la ceremonia de corte de cinta el presidente de Canatur Fredy Gamarra, la vicepresidenta de Canatur María Carmen de Filomeno, la Subdirectora de Turismo interno de Promperú Evelin Grados y los presidentes de Apotur Enrique Quiñones y de Apavit Ricardo Costa, respectivamente. La feria tuvo lugar en el hotel José Antonio Deluxe de Miraflores.

Deje un comentario


nine − = 6