July 16, 2019

Noticias:

APOTUR SALUDA RECONOCIMIENTO PRESIDENCIAL SOBRE LA ACTIVIDAD TURÍSTICA EN  LA XV REUNIÓN DE CONFRATERNIDAD TURÍSTICA (FICONTUR -

Domingo, Julio 14, 2019

TURISMO: PERUANOS QUE VIAJAN AL EXTERIOR PREFIEREN PLAYAS DEL CARIBE -

Sábado, Julio 13, 2019

PERÚ LOGRÓ SENSACIONAL TRIUNFO ANTE CHINA EN MUNDIAL DE VÓLEY SUB-20 -

Sábado, Julio 13, 2019

PROMPERÚ ORGANIZA MINIFERIA DE VIAJES RUTAS CORTAS DESDE LIMA EN PLAZA NORTE -

Viernes, Julio 12, 2019

INVITACIÓN A PRESENTACIÓN DE NOVELA GREYTOWN DE ESCRITOR COSTARRICENSE ALVARO ROJAS -

Viernes, Julio 12, 2019

BARCELÓ DESEMBARCA EN HUNGRÍA CON UN HOTEL DE 179 HABITACIONES -

Viernes, Julio 12, 2019

PLUS ULTRA LÍNEAS AÉREAS INAUGURA SU RUTA A ECUADOR -

Viernes, Julio 12, 2019

TEMPORADA DE SKI COMIENZA EN CHILE PARA ATRAER A MÁS DE 1.4 MILLONES DE TURISTAS -

Viernes, Julio 12, 2019

LA COMISIÓN DE COMERCIO EXTERIOR DEL CONGRESO SOLICITA  FIN DEL CONTRATO DE CONCESIÓN DEL FERROCARRIL DEL SUR ORIENTE -

Viernes, Julio 12, 2019

UN CURSO A DISTANCIA ENTRA EN ESCENA -

Jueves, Julio 11, 2019

DECLARAN  FERIADO DESDE EL MEDIODÍA DEL 26 HASTA EL 30 DE JULIO POR LIMA 2019 POR LOS PANAMERICANOS -

Jueves, Julio 11, 2019

VIVA AIR ABRE LAS PUERTAS A UN NUEVO DESTINO EN EL SUR DEL PERÚ: JULIACA -

Jueves, Julio 11, 2019

CENTENNIAL ANNIVERSARY OF THE HARLEM RENAISSANCE -

Jueves, Julio 11, 2019

CUSCO ES LA CIUDAD PREFERIDA DE LATINOAMÉRICA POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO -

Jueves, Julio 11, 2019

EVALÚAN LA GESTIÓN AMBIENTAL DEL SANTUARIO HISTÓRICO DE MACHU PICCHU -

Miércoles, Julio 10, 2019

SALVEMOS AL MUNDO ¡HAGÁMOSLO DE NUEVO! ECONOMÍA AZUL

Este hermoso comentario nos llegó a través de  los mensajes que nos ponen en la propia página como es largo para darle la aprobación en la página misma, y por coincidir con nuestros conceptos, lo publicamos para que nuestros lectores tengan más facilidad en su lectura. ¿Será lo que piensa nuestro desconocido lector una utopía? ¿Pues que piensa Ud. de esta idílica convivencia? Nos gustaría compartir su opinión con nuestros miles de lectores.

*La “economía azul” es un concepto interesante que solo puede brindar frutos siempre y cuando se lo lleve a los extremos que requiere la gravísima situación ambiental y social planteada a futuro.

Los grandes males de nuestra “civilización”, a saber, guerras, hambrunas, explotación del hombre por el hombre y destrucción del ecosistema, constituyen una calamidad para las generaciones presentes, y amenazan seriamente la supervivencia de nuestra especie.

Las soluciones a esta problemática nunca llegarán como resultado de aplicar simples paliativos dentro de un sistema de cosas esencialmente malo.

Nuestra idea consiste en diseñar un prototipo de sociedad ideal realista y factible, que constituya un vuelco radical a la forma en que nuestras sociedades tratan a las personas y al medio ambiente, representado por una ciudad sostenible y autosuficiente, la cual sería exhibida en forma de maquetas, video juegos, historietas, producciones fílmicas y parques temáticos hasta llegar, de ser posible, a la consolidación de una ciudad-estado con todas sus atribuciones jurídicas. Todas estas acciones irían encaminadas a mostrar un modelo de organización humana a seguir, con el fin de que sirva de base para realizar cambios en el orden mundial establecido hasta que se lograra la instauración en todo el planeta de un estado de bienestar generalizado y permanente.

Un arquetipo de sociedad como el propuesto poseería, entre otras, las siguientes características : Uso prioritario de materiales y tecnologías de punta amistosos con el medio ambiente; autosuficiencia tecnológica total; limitación del crecimiento económico y poblacional; supresión de la manipulación proveniente de factores de poder económicos, religiosos y políticos; desaparición de toda forma de reverencia entre seres humanos; eliminación del dinero en efectivo; gratuidad total de la salud y la educación; verdadero respeto a las libertades; y democracia real.

En concreto, la convocatoria es para te decidas a diseñar por tu cuenta lo que consideres el mundo sostenible del futuro y lo compartas con la humanidad, o te unas a nosotros en nuestro sitio web https://elmundofelizdelfuturo.blogspot.com/

Donde estamos trabajando en ese sentido.

Atentamente,

* César Emilio Valdivieso París

Deje un comentario


× one = 2