March 29, 2024

Noticias:

ATENCIÓN VIAJEROS! MINCETUR PUBLICA NÚMEROS DE CONTACTOS DE LA RED DE PROTECCIÓN AL TURISTA -

Jueves, Marzo 28, 2024

BUENA NOTICIA: AEROPUERTO JORGE CHÁVEZ TENDRÁ CONEXIÓN CON EL METRO DE LIMA AEROPUERTO JORGE CHÁVEZ TENDRÁ CONEXIÓN CON EL METRO DE LIMA -

Miércoles, Marzo 27, 2024

SE INAUGURA COMPLEJO TURÍSTICO DE BAÑOS DEL INCA QUE POTENCIARÁ LA OFERTA TURÍSTICA DE CAJAMARCA -

Martes, Marzo 26, 2024

LOS ARQUITECTOS AFIRMAN QUE LA SAGRADA FAMILIA PODRÍA ESTAR FINALMENTE TERMINADA EN 2026 -

Martes, Marzo 26, 2024

MINCETUR APRUEBA PLAN ANUAL DE PROMOCIÓN Y DESARROLLO TURÍSTICO 2024 -

Lunes, Marzo 25, 2024

‘HOMOPLASTIC SAPIENS’: LA EVOLUCIÓN TRAS EL APOCALIPSIS EN CLAVE DE DANZA -

Sábado, Marzo 23, 2024

HITO EN EL CONCEPTO HOTELERO: UNA SUITE FLOTANTE CON VISTAS AL FONDO DEL MAR Y FORMA DE CONCHA -

Sábado, Marzo 23, 2024

SE INAUGURA EL VII FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA VENDIMIA – PARACAS 2024 -

Sábado, Marzo 23, 2024

LOS ESPAÑOLES SE ENDEUDAN COMO NUNCA PARA IR DE VACACIONES -

Sábado, Marzo 23, 2024

JETSMART SUMA 35 AERONAVES Y SE CONSOLIDAN COMO LA ULCC MÁS GRANDE Y MODERNA DE SUDAMÉRICA -

Sábado, Marzo 23, 2024

EL AYUNTAMIENTO DE BENIDORM  IMPULSA EL PROYECTO ENSANCHE LEVANTE -

Viernes, Marzo 22, 2024

PROHIBIR TIKTOK EN ESTADOS UNIDOS: IMPLICACIONES PARA EL SECTOR TURÍSTICO -

Viernes, Marzo 22, 2024

KUÉLAP: HASTA 252 PERSONAS PODRÁN VISITAR CIRCUITO CULTURAL DENTRO DE LA LLAQTA -

Jueves, Marzo 21, 2024

MICENTUR: FERIADO DE SEMANA SANTA GENERARÍA UN IMPACTO ECONÓMICO DE US$ 195 MILLONES -

Jueves, Marzo 21, 2024

IATA COMPROMETIDA CON MEJORAR EQUIDAD DE GÉNERO EN LA AVIACIÓN -

Miércoles, Marzo 20, 2024

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

INGENIERO ECUATORIANO INVENTA UNA ALTERNATIVA PARA LIMPIAR DERRAMES DE PETRÓLEO

Cinco años de trabajo le tomó al investigador encontrar la solución a los derrames de petróleo.

29/02/2016/ Ecuador.- José Rodríguez Webster, es un ingeniero químico de Guayaquil, Ecuador, que ha inventado un producto que podría ser la solución definitiva para los derrames de petróleo. En el año 2010, tras el derrame de crudo en el Golfo de México, la transnacional British Petroleum lanzó un pedido global para encontrar una solución que permitiera limpiar el océano, en ese momento, Rodríguez decidió que inventaría ese producto. Hoy el docente jubilado de 66 años puede decir con satisfacción que ha logrado crear un producto que nos ayudará a eliminar una parte de la contaminación que vertimos en el planeta.

Un lustro de investigaciones y pruebas le permitieron a Rodríguez obtener una fibra celulosa que puede absorber y solidificar hidrocarburos u otros aceites que pudieran ser derramados accidentalmente en ríos, lagunas o el océano. El producto, bautizado como PMC (PROWEBST Marine Cleaner) podría ayudar a eliminar el 99% de los vertidos de petróleo si se aplica de forma correcta. Los creadores del PMC indican que después de absorber el petróleo el producto se puede utilizar como combustible sólido.

José Rodríguez, hijo del inventor del PMC y gerente general de PROWEBST, indicó en una entrevista para ExpresoTV, que al aplicar el producto sobre el hidrocarburo se encapsula el contaminante de forma inmediata y se puede retirar utilizando una malla de 2 milímetros. Cuando la contaminación cubre una extensión muy grande la malla puede ser retirada con una grúa, para posteriormente almacenar el contaminante en sacos.

El inventor del PMC formó la empresa PROWEBST hace 40 años. Actualmente su fábrica tiene capacidad para producir una tonelada de PMC por día. De acuerdo a la información proporcionada por medios locales, PROWEBST ha logrado un acuerdo con Petroecuador, y ahora están trabajando para patentar su invento y comercializar el producto en otros países.

Rodríguez indica que en países petroleros se registran alrededor de 50 derrames de crudo al año, y su producto por el momento es único en el mundo. Cuando su empresa logre alcance internacional, podría reemplazar a los dispersantes que se utilizan para reducir las manchas de petróleo a partículas, pero que en realidad no solucionan el problema de la contaminación. El PMC, a diferencia del dispersante, retira el contaminante del agua y deja limpia la superficie, permitiendo almacenar de forma segura los residuos resultantes de la limpieza, los mismos que podrían ser aprovechados posteriormente como combustible.

Los estudiantes del área de Medio Ambiente de FUNIBER investigan métodos de remediación para recuperar áreas contaminadas. Soluciones como el PMC son de mucha ayuda para combatir la contaminación en el planeta.

Fuente: Expreso.ec

Foto Creative Commons: Rainforest Action Network

Deje un comentario


5 + nine =