April 16, 2024

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

UNOS 3,000 TURISTAS VISITARON EL VALLE DEL COLCA DURANTE FIESTAS DE AREQUIPA

Arequipa, ago. 21. Unos 3,000 turistas, entre nacionales y extranjeros, visitaron el valle del Colca el último fin de semana durante las fiestas de aniversario de Arequipa, informó Jorge Condori, gerente de la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca).

El funcionario expresó su satisfacción por la cifra alcanzada durante los tres días que se prolongaron las fiestas por el 475° aniversario de Arequipa, y agregó que esto demuestra el interés de la gente por conocer “uno de los sitios turísticos más importante de la región”.

“Además de los turistas nacionales y extranjeros que mostraron interés por conocer el valle del Colca, los arequipeños también aprovecharon estas fiestas para trasladarse hasta la zona considerando que estaban exonerados del boleto turístico”, manifestó Condori.

Señaló que al Colca llegaron durante los tres días de fiestas 1,360 arequipeños interesados en conocer el Mirador del Cóndor, iglesias coloniales, complejos arqueológicos, entre otros atractivos naturales que ofrece el valle del Colca.

La presencia de turistas en el Colca fue numerosa con relación a otros años, situación que fue atribuida a la promoción turística que realiza Autocolca a escala nacional y regional, así como a las promociones turísticas que ofrece la entidad.

Condori dijo que, siguiendo el plan turístico de Autocolca, la población arequipeña seguirá gozando de la exoneración del boleto turístico el último fin de semana de cada mes hasta fin de año.

TuristamagazineDestinos también puso su granito de arena en la promoción del Colca con su reportaje en nuestra sección Destinos Turisticos

El valle del Colca está ubicado a cuatro horas de viaje de la ciudad de Arequipa, y a la zona se llega por una carretera asfaltada.

Deje un comentario


six − = 2