March 24, 2019

Noticias:

MÁS DE 60.000 PERSONAS RECIBEN LA PRIMAVERA EN EL COMPLEJO ARQUEOLÓGICO DE TEOTIHUACÁN -

Viernes, Marzo 22, 2019

EL BIG BEN DE LONDRES ERA DE COLOR AZUL -

Viernes, Marzo 22, 2019

NORWEGIAN RETA A IBERIA Y GLOBALIA: PODRÁ VOLAR A PERÚ DESDE ESPAÑA -

Jueves, Marzo 21, 2019

FERIA ARTESANAL POR EL DÍA MUNDIAL DEL ARTESANO EN URUBAMBA -

Jueves, Marzo 21, 2019

TODO LISTO: II TALLER INTERNACIONAL ESPECIALIZADO EN PERIODISMO TURISTICO DIGITAL -

Jueves, Marzo 21, 2019

MINCETUR FINANCIARÁ EMPRENDIMIENTOS TURÍSTICOS CON MONTOS DE HASTA S/150 MIL -

Jueves, Marzo 21, 2019

INAUGURARON EN NORUEGA PRIMER RESTAURANTE BAJO EL AGUA -

Jueves, Marzo 21, 2019

TERMALISMO Y BIENESTAR EN ALTA EN EL BRASIL: FESTURIS GRAMADO ABRE ESPACIO PARA ESTE NICHO -

Miércoles, Marzo 20, 2019

MINCETUR ESTUDIA REALIZAR ACTIVIDADES TURÍSTICAS EN ZONAS ALEDAÑAS A LA PAMPA PARA BENEFICIO DE POBLADORES EN MADRE DE DIOS -

Miércoles, Marzo 20, 2019

CRUZ DEL SUR OFRECE DESCUENTOS A USUARIOS DE CLARO CLUB -

Miércoles, Marzo 20, 2019

LA AEROLÍNEA NORWEGIAN UNIRÁ MADRID Y LIMA CON SIETE FRECUENCIAS SEMANALES -

Miércoles, Marzo 20, 2019

MAÑANA 20 DE MARZO LATAM AIRLINES INICIA VUELOS LIMA-ILO TRAS CERTIFICACIÓN DE TALMA . -

Martes, Marzo 19, 2019

INCA RAIL APOYA A LA COMUNIDAD DE ARTESANOS CUSQUEÑOS -

Martes, Marzo 19, 2019

ACCESO POR VÍA LIBRE AL AEROPUERTO JORGE CHÁVEZ QUEDÓ  LIBERADO DE PARADERO DE TAXIS -

Martes, Marzo 19, 2019

MADURO ENJUICIA A COPA AIRLINES POR LLEVAR A GUAIDÓ A VENEZUELA -

Lunes, Marzo 18, 2019

ENTREVISTA A CARLOS RENTERO DIRECTOR DE BOOKASSIST

Tuvimos una interesante conversación con el  Director de Bookassist para  España Portugal  y  América, Carlos Rentero que ha llegado a Lima para dar a conocer un  sistema de reservación directa para los hoteles,  conversamos con él  en el “after office” que se realizó  en el  “Murano Restaurant”  del Hotel Sol de Oro.

PTM.-  Carlos para que  nuestros lectores  estén bien informado me gustaría que  nos expliques que es Bookassist.

CR.– Bookassist  es un partner para el hotelero, nosotros somos el partner que necesita el hotelero para aumentar sus ventas directas online y poder competir de tú tú con la otras ya existentes.  Es un sistema de reservas para  hoteles  que  facilitará las mismas  a los usuarios,  ya que podrán  desde cualquier parte del mundo hacer sus reservaciónes de una manera muy sencilla tal como cuando se compra un boleto de avión a través de una página web.

PTM. Qué bueno suena interesante, explica cómo

CR.- Se hace primero con sentido común, las OTAS  (Online travel agencies)  están realizando un trabajo estupendo, los hoteles cada día venden más a través de ellas, pero eso tiene un costo, por lo tanto el hotelero debe ofrecer en las plataformas  online la posibilidad  de  que sus clientes  accedan a sus productos de forma sencilla    para que  desde cualquier parte del mundo puedan comprarlo directamente ,  sin tener que pasar por una OTA , con lo cual ahorraría costos.

PTM.- Qué bien, eso facilitara mucho las reservas hoteleras y creo será un incentivo además para el mejoramiento de la industria hotelera.

CR.- Trasladémonos al ejemplo de las líneas aéreas, todas tienen una  página web donde el pasajero de  manera muy sencilla compra un boleto de avión, además ya existe la tecnología para que no sólo las grandes cadenas hoteleras,  sino los hoteles independientes grandes, pequeños no importa el tamaño puedan disponer de una página Web, una presencia online en las   redes,  en los meta buscadores, y con un motor de reservas adecuados  el cliente pueda realizar esas reservas directamente. Esto se hace ya desde hace mucho tiempo, es una realidad, y lo peor que puede hacer un hotelero es no hacer nada, en esta era digital quien no está en Google no existe, no hacer nada  es dejar ese espacio online a las OTAS para que se adueñen de él y evitan al hotelero vender directamente.

Los clientes buscan con un nombre específico en Google o TripAdvisor los hoteles y si el mío no está, pues perdiste ese posible cliente.

PTM.- Es verdad si no estás  en la red no existes… así de fácil

CR.- Exacto, tengo que estar donde el cliente busca, y tengo que mostrar mis productos de la mejor manera para fidelizar a mis clientes.

PTM.-  ¿Entonces el motivo de tu visita a Lima es  promocionar este  sistema de reservación hotelera, y cuál es tu target?

CR.- Bueno, antes tenías que ser una gran corporación como Marriott, Sheraton, Hilton etc. para poder tener un meta buscador,  ya eso cambió,nosotros estamos dirigido a hoteles de  cuatro, tres estrellas, el hotel puede tener 40 habitaciones o menos no importa el tamaño, lo importantes es  que  pueda contar con una página web  propia y un sistema de reservaciones que lo va a mantener en todo momento  conectado y al alcance de su cliente. Y de esa parte  precisamente nos encargamos nosotros.

PTM.- Realmente muy importante e impostergable la aplicación de este sistema, que  es favorable y ampliará el espacio en la nube digital a  los hoteles independientes.

Estamos seguros que tendrás mucho éxito.

CR.- Gracias Elena, estoy seguro que una vez que los  hoteleros lo conozcan y vean sus ventajas lo aplicarán para mejorar exponencialmente sus reservas.

 Fotos y texto TuristamagazineDestinos

 

Deje un comentario


× six = 18