May 21, 2019

Noticias:

RESERVA TU ESTANCIA EN EL MEN IN BLACK HQ -

Martes, Mayo 21, 2019

GUATEMALA PARTNERS WITH UNWTO TO LAUNCH SUSTAINABLE TOURISM OBSERVATORY -

Lunes, Mayo 20, 2019

EN FIESTAS PATRIAS SE INAUGURA EL SEGUNDO ACUARIO MÁS GRANDE DEL PERÚ -

Lunes, Mayo 20, 2019

PROMPERÚ PRESENTA WEB CON OFERTAS DE VIAJE PARA LOS PANAMERICANOS LIMA 2019 -

Sábado, Mayo 18, 2019

PTM 2019 CONGREGARÁ A 161 TUROPERADORES DE 27 PAÍSES -

Sábado, Mayo 18, 2019

CERVEZA GRATUITA NUEVAMENTE DURANTE TODO EL VERANO EN SEAWORLD ORLANDO -

Viernes, Mayo 17, 2019

BAHIA PRINCIPE RECUPERÓ 3.600 TONELADAS DE RESIDUOS EN 2018: UN 64% MÁS QUE EL AÑO ANTERIOR -

Jueves, Mayo 16, 2019

SE SUSCRIBE ACUERDO COMERCIAL  PERÚ – REINO UNIDO -

Jueves, Mayo 16, 2019

POR MANTENIMIENTO  EN PISTA DE ATERRIZAJE NO HABRÁN VUELOS ENTRE LA 1:30 A.M. Y LAS 4:30 A.M  EN EL AEROPUERTO INTERNACIONAL JORGE CHÁVEZ -

Jueves, Mayo 16, 2019

EE.UU. SUSPENDE  VUELOS HACIA VENEZUELA DESDE SU TERRITORIO -

Miércoles, Mayo 15, 2019

XII EDICIÓN DEL “YAKUMAMA”  FIESTA DEL PAGO AL MAR EN PARACAS CONTARÁ  CON LA PRESENCIA DEL  EMPRESARIADO CUSQUEÑO -

Miércoles, Mayo 15, 2019

ARGENTINA: CATAMARCA TENDRÁ UN HOWARD JOHNSON EN SU CIUDAD CAPITAL -

Miércoles, Mayo 15, 2019

TURISMO CUIDA ESTARÁ PRESENTE EN EL PERU TRAVEL MART 2019 -

Miércoles, Mayo 15, 2019

LANZAN OFERTAS PARA LOS QUE SUEÑAN CON REGRESAR A CUSCO UNA Y OTRA VEZ -

Martes, Mayo 14, 2019

DIRECTRICES PARA EL DESARROLLO DEL TURISMO GASTRONÓMICO DE LA OMT Y EL BCC -

Martes, Mayo 14, 2019

ENTREVISTA A CARLOS RENTERO DIRECTOR DE BOOKASSIST

Tuvimos una interesante conversación con el  Director de Bookassist para  España Portugal  y  América, Carlos Rentero que ha llegado a Lima para dar a conocer un  sistema de reservación directa para los hoteles,  conversamos con él  en el “after office” que se realizó  en el  “Murano Restaurant”  del Hotel Sol de Oro.

PTM.-  Carlos para que  nuestros lectores  estén bien informado me gustaría que  nos expliques que es Bookassist.

CR.– Bookassist  es un partner para el hotelero, nosotros somos el partner que necesita el hotelero para aumentar sus ventas directas online y poder competir de tú tú con la otras ya existentes.  Es un sistema de reservas para  hoteles  que  facilitará las mismas  a los usuarios,  ya que podrán  desde cualquier parte del mundo hacer sus reservaciónes de una manera muy sencilla tal como cuando se compra un boleto de avión a través de una página web.

PTM. Qué bueno suena interesante, explica cómo

CR.- Se hace primero con sentido común, las OTAS  (Online travel agencies)  están realizando un trabajo estupendo, los hoteles cada día venden más a través de ellas, pero eso tiene un costo, por lo tanto el hotelero debe ofrecer en las plataformas  online la posibilidad  de  que sus clientes  accedan a sus productos de forma sencilla    para que  desde cualquier parte del mundo puedan comprarlo directamente ,  sin tener que pasar por una OTA , con lo cual ahorraría costos.

PTM.- Qué bien, eso facilitara mucho las reservas hoteleras y creo será un incentivo además para el mejoramiento de la industria hotelera.

CR.- Trasladémonos al ejemplo de las líneas aéreas, todas tienen una  página web donde el pasajero de  manera muy sencilla compra un boleto de avión, además ya existe la tecnología para que no sólo las grandes cadenas hoteleras,  sino los hoteles independientes grandes, pequeños no importa el tamaño puedan disponer de una página Web, una presencia online en las   redes,  en los meta buscadores, y con un motor de reservas adecuados  el cliente pueda realizar esas reservas directamente. Esto se hace ya desde hace mucho tiempo, es una realidad, y lo peor que puede hacer un hotelero es no hacer nada, en esta era digital quien no está en Google no existe, no hacer nada  es dejar ese espacio online a las OTAS para que se adueñen de él y evitan al hotelero vender directamente.

Los clientes buscan con un nombre específico en Google o TripAdvisor los hoteles y si el mío no está, pues perdiste ese posible cliente.

PTM.- Es verdad si no estás  en la red no existes… así de fácil

CR.- Exacto, tengo que estar donde el cliente busca, y tengo que mostrar mis productos de la mejor manera para fidelizar a mis clientes.

PTM.-  ¿Entonces el motivo de tu visita a Lima es  promocionar este  sistema de reservación hotelera, y cuál es tu target?

CR.- Bueno, antes tenías que ser una gran corporación como Marriott, Sheraton, Hilton etc. para poder tener un meta buscador,  ya eso cambió,nosotros estamos dirigido a hoteles de  cuatro, tres estrellas, el hotel puede tener 40 habitaciones o menos no importa el tamaño, lo importantes es  que  pueda contar con una página web  propia y un sistema de reservaciones que lo va a mantener en todo momento  conectado y al alcance de su cliente. Y de esa parte  precisamente nos encargamos nosotros.

PTM.- Realmente muy importante e impostergable la aplicación de este sistema, que  es favorable y ampliará el espacio en la nube digital a  los hoteles independientes.

Estamos seguros que tendrás mucho éxito.

CR.- Gracias Elena, estoy seguro que una vez que los  hoteleros lo conozcan y vean sus ventajas lo aplicarán para mejorar exponencialmente sus reservas.

 Fotos y texto TuristamagazineDestinos

 

Deje un comentario


seven + 8 =