November 18, 2019

EN RYANAIR SE QUEDARÍAN  900  EMPLEADOS SIN PUESTOS DE TRABAJO

31/ 07/ 2019/ Ryanair podría suprimir unos 900 puestos de trabajo, indicó la compañía, desmintiendo una cifra superior publicada poco antes en la prensa “Haremos todo lo posible en las próximas semanas para minimizar las supresiones de puestos de trabajo pero algunas son inevitables”, dijo el directivo de Ryanair, una compañía con 13,000 asalariados.  “Unos 900 puestos de trabajo podrían verse afectados y no 1,500 como indicado por error”, indicó la empresa irlandesa. Un poco antes, la agencia Bloomberg dijo haber visto un vídeo dirigido a los empleados de la compañía en que el presidente de Ryanair, Michael O’Leary, hablaba…

CROWNE PLAZA LIMA PRESENTE  EN  CENA BENÉFICA SINFONÍA POR EL PERÚ

31/ 07/ 2019/ Lima.-  El Crowne Plaza Lima se hizo presente ofreciendo la cena que departieron los más de 300 asistentes al encuentro benéfico que organizó Sinfonía por el Perú el pasado 20 de julio en la residencia del Embajador de Suiza en nuestro país. El objetivo trazado, fue el recaudar fondos para cubrir los requerimientos para el viaje de 80 niños y Jóvenes de la Orquesta  Sinfónica y Coro Juvenil “Sinfonía por el Perú” a Suiza. La delegación  participará en el Festival de Lucerna, uno de los Festivales más importantes del mundo que se realizará del 12 al 15…

DESPUÉS DE FIESTAS PATRIAS LA CRUDA REALIDAD

Sin lugar a dudas, los peruanos somos  “sensibleros” y no podemos dejar de mencionar las tradicionales celebraciones por Fiestas Patrias  como el desfile militar del día 29 que este año fue diferente y emotivo en su primera fase con un  pasacalle hermoso  con lo mejor de nuestro folklore de las tres regiones naturales, Costa, Sierra y Selva con mucho colorido en su vestimenta  y entusiasmo de los danzantes. Asimismo, nos emocionamos hasta las lágrimas cuando  por vez  primera y tal vez ya no tengamos la suerte de volverlo a ver el desfile o paso por las calles limeñas de nuestros…

TENERIFE, Y SU ESPECTACULAR AVANCE EN EL MUNDO DEL TURISMO

PRESENCIA DEL PRESTIGIOSO EMPRESARIO HOTELERO JOSE FERNANDO CABRERA GARCIA  “Muchos miran al empresario como al lobo que hay que abatir; otros lo miran como la vaca que hay que ordeñar; pero muy pocos lo miran como el caballo que tira del carro” Winston Churchill.  Por. Antonio-Pedro Tejera Reyes UN PROLOGO NECESARIO  Necesariamente, para tratar del desarrollo del turismo mundial con cierta autoridad, hay que conocer todas las secuencias que han acompañado al mismo, saber valorarlas e interpretarlas debidamente, para lo cual el haber nacido y vivido en las Islas Canarias, es un valor añadido a todo lo que hayamos podido…

MÁS DE 2 MILLONES 177 MIL TURISTAS INTERNACIONALES LLEGARON A PERÚ EN PRIMER SEMESTRE DE 2019

30/07/ 2019/ Lima.-El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, informó hoy que, entre enero y junio de 2019, la llegada de turistas internacionales ascendió a 2 177 142 turistas, lo que significó un incremento de 1,9% respecto a similar período de 2018. “Este aumento representó un balance positivo de 40 461 turistas internacionales adicionales, en relación al citado período del año anterior” resaltó. De esta manera, el titular del Mincetur destacó el crecimiento de turistas procedentes de Chile (+6,6% con un flujo adicional de 38 436 turistas internacionales); EE.UU. (+5% y +16 135); Ecuador (+27,1% y +34 162);…

CASI PEGAN A MESSI EN IBIZA

29/07/ 2019/ España.- Los últimos días de vacaciones de Lionel Messi antes de sumarse a la pretemporada con el Barcelona F.C. se vieron alterados por un incidente en el que se vio envuelto en una discoteca de Ibiza (España), donde fue increpado y habría estado a punto de tomarse a golpes de puño con una persona. El personal de seguridad evitó el enfrentamiento y retiró al ‘crack’ argentino. Messi y Antonela Roccuzzo, su esposa, llegaron el pasado viernes a la turística isla del Mediterráneo. Con ellos estaban los futbolistas Luis Suárez, Jordi Alba y Cesc Fàbregas, quienes también viajaron con…

ÁNCASH: COMPLEJO ARQUEOLÓGICO DE WAULLAC REABRE SUS PUERTAS

Población celebró a ritmo de huaino y con actos culturales 29/07/ 2019/ Huaraz .-En medio de un ambiente festivo, que incluyeron huainos, el complejo arqueológico de Waullac, ubicado en la provincia de Huaraz, región Áncash, reabrió sus puertas tras la culminación de la primera etapa de conservación y puesta en valor del sitio. Mediante el “Proyecto de investigación arqueológica y puesta en valor del complejo arqueológico de Waullac”, la Municipalidad Provincial de Huaraz y la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de Áncash buscan fortalecer la identidad cultural, desde un enfoque turístico y arqueológico. El municipio provincial invirtió más de 74,000…

MUNDO DE LEYENDAS: VIAJE A LA RAÍZ

Por. Alfonsina Barrionuevo* Entramos a julio y tuve a Kukuli sentada en el sofá pequeño, con una sonrisa de primavera. No podía imaginar qué estaba haciendo en su laptop. Levantaba la cabeza, me miraba y de pronto sacó de ella, sonriente, pasajes para el Qosqo, con destino a Huaro, para mí, su hermana Vida y ella. Fue una sorpresa y esta Lima fría se derritió con el fuego que destelló en sus ojos. Un viaje inolvidable a los murales de Tadeo Escalante, los árboles de pisonai de la plaza con pavitos escarlatas, la visita a Kaninkunka, donde descansa mi padre,…

CAPATUR: ACTIVIDAD TURÍSTICA SE DESARROLLA CON NORMALIDAD A PESAR DE LA CRISIS POLÍTICA

Su presidente, Eduardo Jáuregui aseguró que al final del feriado largo, habrán llegado a Paracas unos 50 mil turistas, en su gran mayoría, procedentes de Lima.  Agregó igualmente, que los hoteles se encuentran al 100 % de su capacidad debido a la presencia de varias delegaciones que participarán en la competencia de Vela, en el marco de los Juegos Panamericanos – Lima 2019. 29/07/ 2019/ Paracas.- El Presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas, Eduardo Jáuregui afirmó que los recientes acontecimientos políticos en nuestro país no afecta en absoluto el desarrollo de la actividad turística de…

PERÚ EN VITRINA: REALMENTE MUY LINDA LA INAUGURACIÓN DE LOS JUEGOS PANAMERICANOS LIMA 2019

27/07/2019/Lima.-Un motivo más para sentirnos orgullosos de ser peruanos, y más aún con la medalla de oro que nos ha regalado  Gladys Tejeda ,  Cristhian Pacheco que  marcó un nuevo récord en los Panamericanos con 2:30:55 de tiempo. Cristhian Pacheco también hizo lo propio en su categoría al finalizar la maratón en 2:09:10 de tiempo. Realmente que alegría, y son hijos del Perú profundo que luchan muy fuerte para ser comprendidos por las autoridades que deben brindarles su apoyo, a ellos y todos los deportistas peruanos para destacar en su deportes elegidos… Cuando se trabaja en conjunto y en función…